¿Qué fue el arte degenerado según los nazis?

Arte degenerado: Se le llamo así a todo tipo de arte que atentara contra el régimen nazi de 1933, los nazis consideraba a aquellas obras que no exaltaban el ideal del partido o cuyos pintores eran judíos como Entartete Kunst o arte degenerado.


Algunos artistas considerados degenerados:



¿A qué se llamó arte degenerado?
¿A qué se llamó arte degenerado?
• Paul Klee nació el 18 de diciembre de 1879 en Münchenbuchsee, Suiza, murió en Muralto, Suiza el 29 de junio de 1940 fue un pintor alemán que se enfocó al expresionismo, fue denunciado por los nazis de producir arte degenerado, aunque en sus obras aparecieran referencias a la música en forma de notas musicales.

• Marc Chagall su nombre en ruso y se pronuncia como Mark Zajárovich Shagal) nació el 7 de julio de 1887 en Vítebsk, Bielorrusia murió 28 de marzo de 1985 en Saint-Paul de Vence, Francia, fue un pintor que se especializo en el surrealismo, durante la ocupación nazi de Francia en 1940 tiene que huir de Paris, en sus trabajos se aprecian referencias de sueños y fantasías.

Enlaces patrocinados:

• Vasili Kandinski o Wassily Kandinsky en ruso y se pronuncia Vasili Vasílievich Kandinski nacio el 4 de diciembre de 1866 en Moscú, muere el 13 de diciembre de 1944 en su obra se aprecia los colores como expresiones sin palabras, pero la rica combinación de su pintura da a entender la calidez de los colores.

• Edvard Munch en noruego nació el 12 de diciembre de 1863 en Løten, murió en Ekely, 23 de enero de 1944 se le considera a sus obras como gritos evocadores de angustia, se encontraba en las líneas expresionistas.


Observaciones de la clasificación de Arte degenerado:



• Las obras fueron expuestas en una galería en Alemania, en los cuadros se anotaba el precio que se había pagado para exponer al régimen anterior al III Reich y señalar que los altos precios pagados en su momento iban en discordancia a los intereses del pueblo alemán, por tanto ya no se iba a ocupar el dinero del pueblo para pagar cuadros de pintores que según la ideología nazi, eran inferiores.

• Aunque parezca extremo mencionarlo, este acto de discriminación e intolerancia hizo que los nombres de los artistas fueran en cierta medida conocidos, debido a que el consciente colectivo no olvido sus nombres, sus obras y las distintas expresiones que plasmaron en sus cuadros.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

¿Qué fue el arte degenerado según los nazis?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: