Breve historia de la niña Czeslawa Kwoka

Czeslawa Kwoka: Nació en Polonia el 15 de agosto de 1928 murió en el campo de concentración nazi de Auschwitz el 12 de marzo de 1943 con apenas 14 años de edad.

El campo de concentración alemán de Auschwitz fue parte del programa de exterminio de la Alemania nazi, una de las peores atrocidades en la historia de la humanidad.

Enlaces patrocinados:

Breve biografía:



• Czeslawa Kwoka era una niña católica polaca de 14 años de edad que fue llevada a Auschwitz su número de prisionero fue el 26947, puesto en su traje a rayas semejante a una pijama.

Fallecimiento de Czeslawa Kwoka en Auschwitz
Fallecimiento de Czeslawa Kwoka en Auschwitz
• Es celebre por una serie de fotografías de identificación tomadas por Wilhelm Brasse, un prisionero polaco del campo, quien sirvió a los alemanes como fotógrafo, retrató aproximadamente entre 40000 y 50000 personas.

• La población infantil era de la primera en ser asesinada al llegar en tren, pero a partir de 1943 se comenzó a experimentar con niños dentro de los experimentos realizados por Joseph Mengele “el ángel de la muerte”.

• Los deportados llegaba al campo tras un largo viaje en tren de aproximadamente 4 días, durante los cuales no se les proporcionaba agua ni comida, al llegar al campo eran elegidos niños, ancianos y enfermos para ingresar directamente a la cámaras de gas, los hombres y personas capaces de trabajar eran separados del resto para laborar en las áreas del campo destinado a fábricas.

• El campo de Auschwitz se encuentra a 43 kilómetros al oeste de Cracovia, capital de Polonia.

• Se construyó en 1940 como parte de la llamada Endlösung der Judenfrage que quiere decir Solución final al problema judío, programa de la Alemania nazi enfocada a exterminar a todos los judíos de Europa, fue tomado y liberado por el ejército ruso en 1945.

• Otra niña celebre que estuvo recluida en el campo fue Ana Frank, quien se volvería celebre por un diario escrito antes de ser detenida y deportada a Auschwitz, después sería trasladada al campo de Bergen-Belsen donde moriría víctima de tifoidea.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

Breve historia de la niña Czeslawa Kwoka

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: