¿Qué quiere decir la palabra UFO?

Las siglas UFO: Significa Unidentified Flying Object y que en español se ha traducido como objeto volador no identificado, popularmente conocido como OVNI.


Desde la antigüedad se piensa que estos fenómenos han estado presentes, pero se pensaba que eran manifestaciones divinas visibles, hoy día se concluye que bien podían ser fenómenos astronómicos y en última instancia un evento con participación venida de otro mundo.

Enlaces patrocinados:

Historia breve de los UFO’s:



¿Quiénes son los UFO?
¿Quiénes son los UFO?
• Durante la II guerra mundial, Alemania diseño cohetes y aviones que viajaban a velocidades por encima del sonido, con diseños muy sofisticados que por entonces no se conocían y se consideraban muy avanzados para su tiempo, esto debido a que en sus filas de científicos e investigadores hubieran algunos visionarios que posteriormente desarrollarían la tecnología para mandar un cohete a la luna.

• Sin embargo, ha habido intentos por reducir estos avances a la influencia de una tecnología superior venida de otro planeta, desestimando los avances científicos alemanes de la época.

• En 1947 un piloto civil norteamericano narro a un periodista que había visto 9 objetos parecidos a los boomerangs en el cielo que se movían como platillos, por razones poco claras o para causar un mayor impacto, el periodista los describió en un artículo como platillos voladores.

• Se han detectado UFO`s de distintas formas: ovaladas, alargadas, cilíndricas, planas y triangulares. No se descarta la mano del hombre en alguno de los diseños.


Proyecto libro azul:



• El término UFO se acuño para designar luces, objetos y aparatos voladores, no necesariamente extraterrestres.

• Joseph Allen Hynek designó de manera genérica a estos fenómenos, él estuvo encargado del Proyecto libro azul, llevado a cabo por el gobierno de EUA en 1952 encargado de localizar todos los objetos que atravesaran su espacio aéreo y aun con la idea que los alemanes pudieran en verdad haber desarrollado una tecnología superior determinar si constituían un peligro.

• El proyecto se abandonó en 1969 por no hallar pruebas contundentes del origen extraterrestre de alguno de estos objetos. De hecho se consideró una pérdida de tiempo, pero de lo que si se tuvo cuidado, fue que ciudadanos comunes no quisieran aprovecharse de este fenómeno para manejar a las masas con fines subversivos.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

¿Qué quiere decir la palabra UFO?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: