Son frecuentes las enfermedades como tos, fiebre o gripe en los niños pequeños, muchas veces las enfermedades que se presentan en los pequeños son causa de ansiedad y preocupación para los padres.
Pues éstas se presentan más durante las temporadas de frío, si tu pequeño se enferma continuamente, puedes recurrir a los cuidados básicos, con tips efectivos para el cuidado y tratamiento de los padecimientos más comunes.
Como mencionamos anteriormente la presencia de tos, gripe y fiebre se presentan constantemente con los cambios de temperatura. Sin embargo, para evitar constantemente las enfermedades el pequeño necesita una buena alimentación esta le ayudará a fortalecer sus defensas.
En los casos de fiebre cuando se presente, se recomienda no arropar o tapar exageradamente al pequeño; igualmente, hay que suministrarle más líquidos de lo acostumbrado; en cuanto a su habitación la temperatura debe de ser templada y por último si usted visita al doctor le recomendará que le dé un baño con agua tibia o al tiempo (nunca fría) junto con un medicamento antitérmico para bajar la fiebre y aliviar el dolor.
Por eso ante cualquier variación de clima se debe de ajustar su ropa de acuerdo al clima, si hace calor vestirlo ligeramente y si hace frío taparlo bien para que no se resfríe. Pero no olvide darle una buena alimentación, pues ésta le ayudará a fortalecer sus defensas.
Cuidados básicos para proteger al niño de enfermedades
1 on "Cuidados básicos para proteger al niño de enfermedades"
Escribe tus comentarios en
Cuidados básicos para proteger al niño de enfermedades
Yo tengo una duda mi niño tien 18 meses y no se si salir en días fríos o no a pasear con el