Como crear un ambiente seguro para un niño pequeño

Quien evita la tentación, evita el peligro. Por lo tanto, lo mejor sería que guardando los elementos tóxicos, punzantes o cortantes fuera del alcance de los niños.


Es una buena costumbre realizar, periódicamente, un recorrido por la casa y revisar si quedan cerca de la mano o de la curiosidad de los niños potenciales peligros como medicamentos, tijeras, agujas, insecticidas, cuchillos, herramientas, botellas, objetos de cristal, debemos de recordar que los niños no saben de que pueda tratarse y lo podrían tomar como juguete.


No le quites nunca el ojo de encima, cuídalo en todo momento. Lo que no pasa en un año, pasa en un segundo ¿Qué complejo? Verdad. La supervisión adecuada niño no tiene sustituto, por más que el ambiente o la situación parezcan los más seguros.


Debes saber siempre y en todo momento dónde se encuentra tu hijo que esta haciendo, es decir estar supervisándolo constantemente.


El objetivo de los padres es ayudar a sus hijos para que aprendan como deben cuidarse por si mismos. Si se les explican peligros que existen a su alrededor y constantemente se refuerza un comportamiento seguro, el niño podrá tomar decisiones importantes para garantizar su propio bienestar, quizá le costará pero recuerde hágalo hasta el cansancio y el niño se le grabará.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

Como crear un ambiente seguro para un niño pequeño

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: