¿Qué significa ser un buen esposo y qué hace falta?

La esposa es quien mejor sabe si su esposo es un buen esposo o no. El marido debe ser inteligente y aprender en qué consiste ser un buen esposo, porque un hombre en si no se merece nada, sin embargo, a él le es impuesto dar todo. Un buen esposo no solo piensa en él mismo sino que amplía su visión e influencia pensando en el presente y en el futuro. ¿Qué es tener un buen esposo?

¿Cómo y quién es un buen esposo?


¿Qué es ser un buen marido?
¿Qué es ser un buen marido?
  • Un buen esposo hace reflejar luz en la esposa, y no oscuridad. Los sabios enseñan que el esposo se compara con el sol y la esposa con la luna, por tanto, la esposa refleja la luz (u oscuridad) que hay en él. La luz son las buenas cualidades.
  • Un buen esposo trata a su esposa con paciencia, sensibilidad, comprensión, atención y honor. Le demuestra su amor con hechos.
  • Un buen esposo no culpa a su esposa de su mala suerte sino que hace introspección en su vida para ver en que está fallando él mismo, y corrige aquello que debe corregir.
  • El buen esposo ama, respeta y valora a su esposa, independientemente de cómo ella actué, pues la esposa además de ser un espejo, es una lupa. Muestra las fallas de carácter y conducta que el marido debe mejorar. De esta manera el marido debe estar agradecido por la esposa que a través de ella puede ver lo que él necesita mejorar para ser un buen ser humano y marido.
  • Un buen esposo primero se educa, corrige y mejora así mismo. Antes que intentar cambiar, educar o corregir a su esposa e hijos.
  • Un buen esposo es humilde especialmente en su hogar, y no requiere que lo traten como un rey o dictador, sino que es justo y amable con su familia.
  • El buen marido ama a su esposa, pues sabe que para que lo respeten, primero él debe amar a su esposa. Y no al revés, no exige que lo respeten si no ama a su esposa.
  • El buen esposo se comporta con un verdadero hombre, trabaja en sí mismo para lograr que su esposa sea cariñosa con él y que le ayude, porque sabe que de otra manera ella podría ser su enemiga.

Enlaces patrocinados:

"Un buen esposo hace reflejar luz en la esposa, y no oscuridad. Los sabios enseñan que el esposo se compara con el sol y la esposa con la luna, por tanto, la esposa refleja la luz (u oscuridad) que hay en él…"


¿Cómo demuestra el amor, el interés, el aprecio por la esposa el buen esposo? La honra, comparte gustos, es paciente, disfruta la compañía de la esposa, siempre plática con ella, la alegra, es agradecido, se preocupa por ella, la respeta, dedica tiempo para los hijos, la alegra, la ayuda, provee, es su mejor amigo, etc.

Si ya estas practicando y esforzándote en llevar a cabo esto, ¡muchas felicidades! eres un gran esposo y tienes una gran esposa. Si no, comienza hoy mismo, no dejar pasar ni un día más. Es verdad que es trabajo, pero, la recompensa no tiene precio. Nunca es tarde para corregir, mejorar y rectificar como persona, en aras de tu matrimonio.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

¿Qué significa ser un buen esposo y qué hace falta?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: