El niño empieza a insultar ¿Por qué insulta?

Tu pequeño es el centro de tu vida, le quieres más que a nada en el mundo y de pronto tu hijo te falta al respeto... ¿Qué ha pasado? ¿Qué falla en su educación?

Se trata de una conducta habitual que requiere una reacción inmediata por tu parte.

Por lo normal sus primeros enojos los expresa reaccionando con gritos y movimientos bruscos, pero hacia los tres años, aproximadamente, "adorna" o sustituye sus berrinches con sus primeras insolencias. Por ejemplo: "eres una tonta" o "te odio".

¿Por qué insulta?

Cuando un niño no consigue lo que quiere se siente frustrado e intenta salirse con la suya como sea. Al principio su único recurso de berrinches es el llanto; más tarde, las patadas; y hacia los 3 a 5 años comenzará a utilizar también el ataque verbal e incluso el físico, ya que hay niños que en medio de un berrinche pueden llegar agredir al adulto que pretende calmarle.


El origen del problema

El insulto puede aparecer en cualquier situación en la que el niño pueda sentirse frustrado por: celos, juego, cansancio, enfado... Incluso cuando está enfermo puede utilizar el insulto. El motivo hay que buscarlo en dificultad que tienen los pequeños para identificar sus emociones, y muchas veces, cuando están viviendo una muy fuerte, no saben como reaccionar.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:

1 on "El niño empieza a insultar ¿Por qué insulta?"

     
Escribe tus comentarios en

El niño empieza a insultar ¿Por qué insulta?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: