Cómo enseñar a un niño a tratar con los demas

Como padre enseñarle a un niño a ser considerado con los demás, sin tener al mismo tiempo que renunciar a los derechos propios, no es una tarea fácil. Muchas situaciones propicias suelen presentarse en esos parques de recreo que están llenos de toboganes, columpios y similares.


Consejos ante situaciones de decidir
Consejos ante situaciones de decidir
Vamos a suponer que el niño ha comenzado a mecerse en un columpio y de pronto llega otro, y otro, y se forma una línea de espera que, naturalmente ejerce presión sobre el niño para que termina de mecerse y deje libre el columpio a los demás. No debemos permitir que el niño abandone el columpio enseguida.


Debemos ensenarle aque les diga a los otros: “Dentro de cinco minutos lo dejare libre para ustedes”. De esta forma todos los niños comprenderán las ventajas de tomar turnos.


Pero, ¿Si la situación es a la inversa y es tu hijo el que espera en la línea y hay otro niño que se eterniza en el columpio? Una solución es decir en voz alta: “Ya falta poco. En dos minutos ese niño termina y es tu turno”.


Si ni el niño ni su acompañante se dan por aludidos, ve al adulto y dile: “Hay otros niños que desean mecerse en el columpio. ¿No habrá terminado ya su hijo?". Nadie puede ofenderse ante una sugerencia expresada con delicadeza.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

Cómo enseñar a un niño a tratar con los demas

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: