Alergia al polen en los niños

Si un día saliste con tu pequeño de día de campo y al regresar a casa tu pequeño estornuda a menudo, moquea, tiene los ojitos irritados, la garganta dolorida y una tos que empeora durante la noche y a primera hora de la mañana está peor que ayer, podría estar sufriendo polinosis o alergia al polen.


Esta sensibilidad a los pólenes es bastante común entre los bebés y los niños de corta edad, aunque año tras año se incrementan también los casos entre la población adulta.

Evitar el contacto con el polen que produce la alergia puede ayudar a minimizar los síntomas.


Así que para que no le pase nada a tu pequeño puedes tomar nota sobre estos consejos:

• Si fuiste de día de campo baña al pequeño cada tarde para eliminar el polen que se haya acumulado en su cabello. Lava su ropita cada vez que lo cambies.

• Si el niño ya es mayorcito, puedes darle una cucharadita de miel al día para ayudarle a aumentar sus defensas. Sin embargo, no se la des si tiene menos de un año, ya que existe un pequeño riesgo de que contraiga botulismo.

• Ponle unas rodajas frías de pepino sobre los ojos, o límpiaselos con un algodón impregnado en un té de manzanilla (a temperatura ambiente). Así reducirás el cosquilleo.

• Si los síntomas son severos, consulta con el pediatra para que pueda prescribirle el antihistamínico más adecuado a su edad.

Escribe tus comentarios en

Alergia al polen en los niños

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: