No olvides la aplicación de las vacunas del niño

Durante los primeros meses de vida de su hijo es conveniente que lo lleven a la clínica que les corresponde periódicamente para que vigilen su peso y su talla. De esta forma sabrán si está creciendo bien o si le hace falta algo, el médico les dará indicaciones.


No olviden la aplicación de sus vacunas:

Al Nacimiento debe aplicársele la vacuna contra la Tuberculosis conocida como BCG y la vacuna contra la Poliomielitis. A los dos meses le corresponde la vacuna contra la Difteria, Tos ferina y Tétanos (DPT o triple) y nuevamente la de Poliomielitis.


A los cuatro meses se repiten la DTP o triple y la de Poliomielitis. Es importante no dejar pasar más tiempo para registrar al bebé con el nombre y apellidos que observará por toda su vida. Lleven a su hijo el Registro Civil, ahí les darán el Acta de Nacimiento en la que quedarán anotados el nombre y apellidos del bebé, la fecha y lugar de nacimiento, su nacionalidad y el nombre de ustedes.
También, les proporcionarán la Cartilla Nacional de Vacunación, que sirve para anotar cada una de las vacunas que se les apliquen.


Su bebé desde ahora se ve más grande y más fuerte. Usted y su familia observan con agrado que ya puede sostener la cabeza cuando lo carga, que se comunica con mayor facilidad, cuando sonríe a las personas que le son familiares, también balbucea y se alegra mucho con las muestras de afecto que recibe, principalmente de mamá y papá, por eso la relación con el bebé se estrecha cada vez más.


Otro logro importante de este momento es que ya toma los objetos con una intención, los manipula y empieza a conocer así el mundo que lo rodea. Poco a poco su bebé se da cuenta de que sus acciones pueden producir efectos en el medio ambiente.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

No olvides la aplicación de las vacunas del niño

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: