Beneficios del afecto en el desarrollo de niños y adolescentes

Es de gran importancia valorar el papel que juega el afecto en el desarrollo de niños y adolescentes, pues éste tiene el fin de mejorar sus relaciones y fortalecer su desarrollo emocional.


Se ha comprobado que las expresiones de afecto como las palabras cariñosas, caricias, besos, elogios, actos amables, reconocimiento de logros y cualidades, son acciones necesarias para que niños, niñas y jóvenes tengan un buen crecimiento emocionalmente y puedan mantener relaciones de confianza, seguridad y respeto con los que rodean su entorno. El demostrar afecto para todas las personas es tan importante como el alimento y el vestido.


Una persona que recibe cariño durante su infancia es alguien que podrá conocerse mejor a sí mismo y puede comprender como es y porque actúa de determinada manera.


Esto le permitirá elegir aquellas actitudes que le agradan y quiere mantener o, bien, esforzarse para cambiar aquéllas que dificultan o lastiman sus relaciones. Por ello, es de vital importancia que a los niños se les brinde una vida agradable y placentera a través del afecto. Las relaciones que se establecen con la familia permiten aprender a expresar y compartir sentimientos de cariño y afecto, lo que se refleja en la convivencia con los amigos y otras personas en la vida adulta.

1 on "Beneficios del afecto en el desarrollo de niños y adolescentes"

     
Escribe tus comentarios en

Beneficios del afecto en el desarrollo de niños y adolescentes

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: