Será ¿qué es malo no querer tener hijos? Bueno, todo depende de qué acuerdo tenga la pareja, ya que muchos toman la decisión propia de no tener hijos y viven felices, pero otros les causa una gran tristeza no tener hijos, en especial si la decisión de toma de manera unilateral.
Muchas parejas deciden no tener hijos:
- Por el estilo de vida que llevan.
- Porque quieren desarrollar al 100 por ciento su vida profesional.
- Porque quieren adquirir bienes materiales.
- Porque se quiere tener una vida de pareja sin responsabilidades, obligaciones, compromisos, de brindar cuidado y protección para los hijos, etc.
Todo, ello hace que decidan no tener hijos, en MUTUO acuerdo.
"Si han decidido no tener hijos: DEBEN PENSARLO MUY BIEN, no es un tema para tomarse a ligera…"
No se debe confundir con aquellas parejas que no lo deciden, si no que la naturaleza nos les permite tener hijos y los desean con tanto anhelo, que les ocasiona dolor, frustración, enojo, molestia e incluso el matrimonio puede llegar al divorcio. Si quiere tener un hijo y no puede:
- Consulte a su médico, ya que hay varios tratamientos para poder tener hijos.
- También existe la opción de adoptar un hijo.
- Pero si a pesar del tratamiento realizado no puede tener hijos, llame o quiera a sus sobrinos, a sus ahijados o a los hijos de sus amigos.
¿Será posible llevar una vida normal sin engendrar hijos?
Pero, por otro lado, si ya decidió no tener hijos sea feliz y viva con su pareja al máximo todos los días (pero debe ser en acuerdo mutuo, ambos deben pensar igual, ya que si uno si quiere y el otro no, entonces puede haber problemas y reclamos futuros).
Si ya acordaron no tener hijos, trate de llevar una vida normal y realice sus actividades normalmente, solo tenga presente NO juzgar o tener prejuicios con aquellas parejas que si tienen o quieren tener hijos, pues como ya se dijo es cuestión de cada pareja.
También debe estar preparado en carácter (paciencia y amabilidad) y para dar una respuesta a quienes le cuestionen su decisión de no tener hijos, cuya respuesta debe ser amable y con buena vibra. No se enoje ni huya, pues así no podrá llevar una vida normal con sus familiares.
Así que, si han decidido no tener hijos: DEBEN PENSARLO MUY BIEN, no es un tema para tomarse a ligera.