¿Será sano vivir cerca de los suegros?

No siempre suele ser una buena idea vivir cerca de los suegros, ya que puede ser motivo de conflictos que pueden desgastar una buena relación esposos-suegros o empeorarla en caso que no la hubiera. Lo mejor es tener una casa aparte de los suegros y visitarles ocasionalmente de este modo se mantiene la comunicación y se respetan los espacios que cada pareja debe tener.

Puede ser motivo de conflictos que pueden desgastar una buena relación esposos-suegros o empeorarla en caso que no la hubiera…

Vivir con los suegros a veces suele ser no tan recomendable:

¿Es bueno vivir cerca de los suegros?
¿Es bueno vivir cerca de los suegros?
  • Cuando una pareja comienza a vivir aparte es porque necesita su propio espacio en el entendido que puede cubrir sus propias necesidades. El vivir en la casa de los suegros o compartir terreno de la casa es motivo de conflicto, ya que cada quien tiene su forma de pensar.
  • Existen suegros que entienden la necesidad de una pareja y el bienestar que les produce vivir aparte por lo cual rechazan la petición de su hijo/a para vivir a un lado de su casa.
  • Por el contrario, hay suegros que se creen indispensables para ayudar a su hijo/a casado dando lugar a una autentica intromisión en la vida de la pareja, situación que puede terminar mal o muy mal. Por supuesto, existen las excepciones.

Enlaces patrocinados:

Algunas soluciones para vivir aparte de los suegros

Antes de casarse revisar las finanzas para de ese modo tener la seguridad de una casa aparte, en caso que no hubiera posibilidad económica esperar un poco es recomendable.
De ningún modo y bajo ninguna circunstancia se le debe aceptar la invitación a vivir en la casa de los suegros.
Rentar una pequeña casa, cuarto o departamento para vivir aparte mientras se ahorra para construir una casa propia.

Y si en caso de que la pareja sea hijo(a) único(a) y se tienen que ir a vivir con los suegros, pues entonces debemos mentalizarnos hacia la comprensión, la tolerancia y el respeto.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

¿Será sano vivir cerca de los suegros?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: