¿Es malo ilusionarse con alguien?

Ilusionarse es crearse una idea favorable para uno mismo en compañía de una persona en específico. Ilusionarse alegra, da vitalidad, da energía, ilusionarse nos motiva en todas las áreas de la vida e inclusive cuando nos ilusionamos hasta nos llegamos a curar de algunas enfermedades. Y aunque se diga que es mejor no ilusionarse con nadie, la verdad es que una que otra vez hemos caído.

Entonces ¿es bueno ilusionarse o es mejor no ilusionarse?

¿Es bueno ilusionarse o es mejor no ilusionarse?
¿Es bueno ilusionarse o es mejor no ilusionarse?
  • Sí y no.
  • Si es malo ilusionarse con alguien si no lo conoces lo suficiente, o si él o ella presta poca importancia contigo.
  • Es bueno ilusionarse cuando él o ella demuestran compatibilidad, interés, amabilidad, paciencia, fidelidad, comprensión y por supuesto cariño.

Ilusionarse es bueno y no es feo ilusionarse, pero hay que saber cuándo y hasta dónde. No es bueno no ilusionarse para nada, hay que intentarlo usando el entendimiento a la vez.

Este sentimiento de la ilusión debe manejarse no solo por la emoción misma, sino que es muy recomendable también usar la cabeza y analizar para evaluar si vamos por el buen camino…

Hacerse ilusiones con alguien es hermoso cuando los dos están haciendo su parte, es decir tienen los mismos objetivos, trabajan para conseguir las metas en común, comparten las cosas, se confían uno al otro, se perdonan, aun con las diferencias están sincronizados.

Y si nos ilusionamos con alguien y vemos que no avanza la relación como se esperaba, mejor hay que dejar de ilusionarse, ya que ilusionarse cuando no va a funcionar es aferrarse a algo que después puede convertirse en algo doloroso, ya que la caída y la tristeza de la desilusión puede ser muy fuerte todo por no querer abrir los ojos a tiempo.

Este sentimiento de la ilusión debe manejarse no solo por la emoción misma, sino que es muy recomendable también usar la cabeza y analizar para evaluar si vamos por el buen camino que nos dará resultados. No dejarse llevar al 100% por el puro sentimiento de la ilusión.

Y por último si todo marcha bien con ese alguien, entonces nunca dejen de hacerse ilusiones de que pueden ser mejores, de quererse aún más, que no se vuelva monótona su relación.

Escribe tus comentarios en

¿Es malo ilusionarse con alguien?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: