Características relevantes de los gatos en general

El gato. Es el animal más consentido de casi cualquier hogar, además es uno de las mascotas de compañía más fieles, aparte del perro y el loro, los cuales son los tradicionales animales de compañía.


Algunos datos generales de los gatos:



• Se considera que fue domesticado hace 9500 años, incluso en algunas culturas antiguas se les consideraba como un animal sagrado, por ejemplo en Egipto algunos dioses eran representados con gatos, era tal el grado de veneración que cuando morían en algunos casos eran momificados, tal como se hacía con los humanos.

• En Europa, en la edad media se creía que los gatos eran personificaciones de las brujas, algunas personas iban más lejos al asociarlos con el diablo, esto por su mirada tan particular delos gatos, esta asociación derivo en su exterminio, incluso en épocas de epidemias se pensó que eran los culpables de su propagación, por lo que se les exterminaba en las ciudades y aldeas afectadas, pero lo único que se hacía era alentar la multiplicación de las ratas, porque al no haber gatos que las controlaran estas propagaban todo tipo de enfermedades.

• En la actualidad estas ideas se presentan sobre todo en la mente de las personas supersticiosas que creen que si un gato negro se atraviesa en el camino, es señal de mala suerte.

• Su reproducción se da tras que las gatas entren en celo, lo cual sucede varias veces al año, por lo que tendrá gatitos frecuentemente, las camadas de gatitos son desde 1 a 10 gatos cada vez, por lo que en algunas ciudades se fomenta la esterilización de estos animalitos para no llenar las calles de gatos callejeros que bien podrían portar enfermedades o atacar a la población.

• Su dieta consiste en animales pequeños como ratas, ratones, lagartijas y aves, es parte de su instinto natural, por lo que al estar encerrados en casa sus presas son los ratones que llegan a introducirse a la vivienda, a los cuales matan con una mordida de sus mandíbulas lo que destroza la tráquea de su víctima asfixiándola, de este modo son una especie de control de plagas casero.

• La conexión afectiva con sus dueños se cree que es porque el gato ve en su dueño una extensión del cariño materno, por tanto son sumamente amables con sus dueños, comportándose como un chiquillo mimado.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:

1 on "Características relevantes de los gatos en general"

     
Escribe tus comentarios en

Características relevantes de los gatos en general

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: