Porque en mis sueños veo un robot

Soñar con un robot significa el estar haciendo automáticamente las actividades cotidianas sin calor humano, pasión e incluso con interés, no significa estar haciendo las cosas mal pero si con un dejo de conformidad y de insatisfacción personal por el trabajo realizado.


¿Qué significa soñar con un robot?

¿Qué significa soñar con un robot?

Desglosando el concepto de robot:



• La palabra en si misma tiene varios orígenes pero la más aceptada es roboti que en checo se refiere a servidumbre, desde la antigüedad se construyeron prototipos movidos por la presión del vapor, el agua, o mecánicamente algunos eran básicamente figuras como las que golpeaban una campana en los relojes de las catedrales.

• Al ser descubierta las propiedades de la electricidad se encontró que las pulsaciones eléctricas podían hacer que una figura inanimada preparada con distintos mecanismos podía moverse de manera casi independiente.

• Los robots fueron en un inicio ocupados para tareas sencillas de las fábricas, con el descubrimiento y mejora de elementos electrónicos, así como de partes mecanizadas más sofisticadas los robots adquirieron una mayor soltura y funcionalidad.

Distintos tipos de sueños con robots:



• Si se sueña convertirse en un robot es porque el trabajo cotidiano se está volviendo mecánico y con desinterés.

• Si se sueña con un ayudante robot, significa que no se pueden establecer relaciones amistosas más allá de la rigidez propia del trabajo.

• Si se sueña que un robot ocupara nuestro sitio en el trabajo o incluso en la vida personal, es que algo está fallando de nuestra parte respecto al cumplimiento de ciertas reglas en las distintas actividades.

• soñar con destruir con un robot significa tratar de acabar con la forma mecanizada de trabajo.

• Soñar un gobierno robótico: significa que la mecanización y el desinterés privan en nuestra vida laboral.


Conclusiones:



• La idea de un robot es para algunas personas una visión terrorífica y para otros es un símbolo del progreso, lo que si es cierto que todo mundo se reconoce rebasado en funciones laborales por un robot, debido a la capacidad de almacenar información a gran escala y de trabajar incansablemente.

• La mejor forma de contrarrestar esta terrible perspectiva es trabajar de manera disciplinada pero con honestidad, que a final de cuentas es lo que diferencia a los seres humanos de los robots: el amor al trabajo.

Escribe tus comentarios en

Porque en mis sueños veo un robot

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: