Circunstancias que envolvieron la muerte de John Lennon

El asesinato de John Lennon ocurrió el 8 de diciembre de 1980 a las 10:50 pm de la noche, el crimen ocurrió en la calle 1 oeste y 72, en el edificio de apartamentos Dakota en la ciudad de Nueva York.

El asesino fue un joven trastornado de 25 años llamado Mark David Chapman.


Entorno circunstancial:



Explicación de lo ocurrido en el deceso de Lennon
Explicación de lo ocurrido en el deceso de Lennon
• En 1980 tras una ausencia de cinco años del mundo de la música, la estrella de rock and roll y ex integrante de The Beatles, edita un disco llamado “Double fantasy” que consistía en un dialogo musical entre el músico de 40 años y su esposa Yoko Ono.

• El álbum registro éxito, lo que hizo pensar a Lennon y su compañera en grabar un disco que fuera la continuación, la noche del 8 de diciembre de 1980 se encontraban grabando “Walkthin ice” de Ono y en la que Lennon tocaba la guitarra, durante una de las sesiones de grabación se suscitó el incidente en que pierde la vida el músico británico.

Parte policiaco de lo sucedido:



• Tras ser baleado a las 10:50 pm por Chapman enfrente del edificio de apartamentos donde vivía, Lennon aun camina pesadamente por las escaleras de la entrada del Dakota hasta el vestíbulo donde se desploma ante la desesperación de Ono y el portero del edificio, este último realiza una llamada al 911 solicitando con urgencia una ambulancia, asimismo la policía es informada llegando una patrulla al lugar, donde encuentran al portero que ya había desarmado al agresor, un joven que se había despojado de su abrigo y un libro que llevaba.

• Inmediatamente la policía lo arresta, mientras que del vestíbulo sacan a un hombre baleado y que sangraba por la boca, lo que indica a la policía que fue herido en los pulmones, la gravedad del caso hace que sea trasladado inmediatamente en otra patrulla.


Parte médico de lo sucedido:



• Esta recorre 15 calles en tan solo 5 minutos llegando al Hospital Roosevelt donde ingresa cargado por dos policías en calidad de desconocido a urgencias, los médicos en turno lo atienden, los cuales notan que ya no hay presión arterial ni pulso en el herido.

• Aun así hay una mínima esperanza de resucitarlo con una cirugía y transfusiones de sangre, se realiza una traqueotomía de emergencia, en la cual se hace una incisión en el lado izquierdo del pecho, separando las costillas se ingresa a la cavidad torácica llegando al corazón, este se encontraba lleno de sangre pero sin herida de bala, mismas que se encontraban tres en el lado izquierdo del tórax estas destruyeron los vasos sanguíneos que salen del corazón.

• Poniendo un respirador al herido se trató de restablecer la circulación de la sangre tratando de que el corazón bombeara sangre.

• Tras 20 minutos, todos los esfuerzos son vanos, el músico sigue sin reaccionar, finalmente a las 11.20 pm del 8 de diciembre de 1980 es declarado muerto.

• Solo hasta ese momento los médicos saben con toda certeza de quien se trata, por lo que las ropas ensangrentadas de Lennon son destruidas para evitar un posible robo.

• Yoko Ono es informada, pero incrédula niega que Lennon esté muerto.

Escribe tus comentarios en

Circunstancias que envolvieron la muerte de John Lennon

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: