¿Quién descubrió la gran mancha roja de júpiter?

Júpiter es el quinto planeta del sistema solar, y el mayor en cuanto a tamaño, fue nombrado como Júpiter, padre de los dioses romanos, es conocido desde la antigüedad.

En su superficie fue descubierta en el siglo XVII una gran mancha de color rojo claro, que aparentaba ser la cima de una inmensa montaña hasta que se descubrió con la ayuda de telescopio más potentes y por las misiones espaciales que recientemente se han enviado desde la tierra, que la mancha roja es un ciclón que gira en sentido contrario a las manecillas del reloj con vientos de 400 kilómetros por hora en su periferia.


Información sobre la gran mancha roja de Júpiter
Información sobre la gran mancha roja de Júpiter

Características principales de la mancha roja de Júpiter:



• Su primer observador fue el inglés Robert Hooke que pudo observar la mancha en 1664, aun a la fecha es posible localizar la mancha con ayuda de un buen telescopio para aficionados a la astronomía.

• Se trata de una tormenta o ciclón que lleva según cálculos científicos más de 300 años en actividad, su temperatura promedio es de -160ºC en los bordes, para darse una idea de su magnitud, cabrían tres planetas tierra sin problemas en su inmenso remolino.

Enlaces patrocinados:

• Su apariencia es similar a una especie de ojo rojo, pero en realidad se trata de una gran concentración de gases, Júpiter se distingue por ser un planeta gaseoso, es decir que la mayor parte de su superficie está lleno de gases, por lo que no es raro que estos reaccionen.

• Como pasa en la tierra con la unión de vapor caliente con aire húmedo lo que da por resultado un huracán que dura días y se disipa al tocar tierra, en Júpiter este ciclón no se ha disipado porque no hay tierra firme que lo disipe y la concentración de gases que le dan origen y fomentan es muy alta.

• Se ha localizado recientemente una segunda mancha en Júpiter, de menor tamaño, se ubica muy cerca de la primera mancha por lo que cabe la posibilidad que sea alentada por la formación de la primera mancha. De igual forma se han localizado manchas en Urano, solo que esta es de color negro.

• Los huracanes en la Tierra vistos desde el espacio se ven como formaciones nebulosas de color blanco, esto a consecuencia de que la mayor parte del planeta está conformado por océanos, de manera que el vapor que emana de esta agua formando nubes, si un observador extraterrestre viera a la Tierra opinaría que es un planeta azul con manchas blancas.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:

2 on "¿Quién descubrió la gran mancha roja de júpiter?"

     
Escribe tus comentarios en

¿Quién descubrió la gran mancha roja de júpiter?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: