Ciudad romántica Verona

Ninguna otra ciudad italiana, dejando a un lado a Roma, conserva una impronta tan clara de la ciudad antigua. Pero los verones están orgullosos de su ciudad.

La consideran una fama, como lo atestiguan sus bellos paisajes naturales, su excelente cocina, su historia ilustre, sus palacios, sus iglesias…

Decir Verona es decir arqueología, Verona el mito de la edad media. Verona atrapada durante siglos en su papel de maquina bélica a causa de su posición estratégica en el limite de la llanura Padana, entre la región alpina y la transalpina.





Puede visitar

Arena
Famosa en todo el mundo por su gran temporada lirica, la Arena es un anfiteatro romano construido en el siglo I después de Cristo. Es de forma elíptica e impresiona por la severidad de su estructura y la magnitud de sus dimensiones. Después del Coliseo de Roma y del Anfiteatro de Capua es el mayor monumento de su clase de toda Italia, y ha llegado hasta hoy en un óptimo estado de conservación. Tras un larguísimo periodo de abandono, durante la temporada lirica de 1913, el anfiteatro volvió a los fastos del espectáculo gracias a su excelente acústica.

Enlaces patrocinados:

Biblioteca Capitolare
Por la riqueza, la antigüedad, la organicidad y el excepcional valor científico de sus manuscritos, es una de las más importantes bibliotecas eclesiásticas de Europa. Entre los manuscritos más famosos de la Capitolare, se cuentan: el Virgilio y el Euclides del siglo VI; las Istituzioni di Gaio, palimpsesto del siglo V, un códice único de contenido jurídico romano original; el Códice Justiniano del siglo VI; un De Civitate Dei de San Agustín, transcrito probablemente en la vida del santo.


Casa de Romeo
Dejando atrás las Arche y dando la vuelta a la derecha por la vía Arche Scaligere, se llega al número 4 donde se encuentra la denominada Casa de Romeo, notable construcción almenada del siglo XIV, con ventanas de varias épocas y un elegante patio porticado.


Casa de Julieta
Se encuentra en el número 27 de vía Cappello, una calle transversal de vía Mazzini. Es del siglo XIII y presenta un hermoso portal ojival, ventanas de arco poli-lobulado y, en el patio, un gracioso balcón, el mismo que, según la tradición literaria, fue escalado por Romeo en su primera y última noche de amor con Julieta.


Palazzo del Governo
Antiguo Palazzo delgi Scaligere, este esplendido edificio, que se encuentra en la Piazza dei Signori fue erigido en el siglo XVIII y fue restaurado en 1930 con el gran almaje güelfo.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:

1 on "Ciudad romántica Verona"

     
  1. REALMENTE VERONA ES UNA BELLISIMA CIUDAD, ME ENCANTARIA LLEGAR A CONOCERLA LASTIMA QUE ESTEMOS TAN LEJOS DE ESA HERMOSA CIUDAD

Escribe tus comentarios en

Ciudad romántica Verona

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: