Porque la gente ve tanto la televisión

Porque necesita distraerse, pudiera ser la primera respuesta que contestara esta pregunta, sin embargo el fondo que esto encierra pareciera ser más profundo y complicado.

El ser humano por naturaleza es un ser sociable que da y necesita atención, por lo que la TV pareciera ser la opción más viable a la hora de saciar esa necesidad, la diferencia de buscarla con otros seres humanos es que no hay necesidad de sociabilizar sino solamente de oprimir el botón de encendido para recibir esa “atención”.

Las apariencias que se ven en TV pueden ser engañosas hasta para el más precavido, lo mejor que se puede hacer es no hacer caso de lo que se ve hasta comprobar su veracidad.

Enlaces patrocinados:

Pretextos para considerar a la TV una necesidad:



Para que vemos la televisión
Para que vemos la televisión
• Porque la TV es incondicional y está a la hora y lugar deseado, esta aseveración pareciera ser cierto pero solo de manera parcial.

• Porque en los programas de TV pasan una realidad alterna que nunca sería posible para el televidente, debido a un cierto sentido de ingenuidad la realidad alterna pasa a ser realidad propia.

• Porque los personajes que aparecen a cuadro parecieran no tener problemas y su aspecto físico aparece cuidado.

• Porque los productos que anuncian parecieran ser realmente efectivos.

• Porque todos ven TV y el no hacerlo provoca ser visto como alguien errado.

Reflexiones para evitar a la TV:



• Si uno piensa estar haciendo uso de la TV pero pasa un promedio superior a las cuatro horas diarias frente al aparato televisivo, la realidad es que la TV está haciendo uso de la persona.

• Muchos programas o series están basados en libros y novelas de la literatura universal, pero en muy contados casos son fieles al relato original, generalmente presentan la llamada adaptación para TV lo cual quiere decir que la obra original fue modificada parcialmente para agilizar su transmisión, lo mejor es revisar la obra directamente.

• Los productos anunciados en TV cumplen una labor de mercadotecnia lo que no quiere decir que sean efectivos.

• Una cálida conversación con una persona estimada nunca va a ser comparable con la frialdad de la TV.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

Porque la gente ve tanto la televisión

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: