Porque hay personas que ponen apodos

Un apodo en el mejor de los casos es una forma de llamar cariñosamente a alguien de acuerdo a sus características físicas, étnicas, religiosas y hasta psicológicas.


¿A causa de qué se presentan los apodos?
¿A causa de qué se presentan los apodos?
Nadie escapa de recibir un apodo ya sea por relacionarse con un grupo social de amigos que así acostumbran llamarse o por que el entorno social o laboral en que se desempeña así lo aplica.


"El lado negativo de la imposición de apodos es cuando empiezan a destruir u ofender la autoestima del aludido, debido a la sensibilidad del individuo o a lo ofensivo del apodo."

Apodos más comunes.



Gordo: se aplica a todas las personas robustas o de complexión gruesa, llega a ser traumático si es mencionado indiscriminadamente so pretexto de llamarle cariñosamente al individuo.

Negro: se usa en las personas de color oscuro o muy morenas, llega a ser discriminatorio y fastidioso para quien debe vivir escuchando todo el tiempo este llamado “cariñoso”.

Perro: se supone que es para las personas con facilidad para pelear, pero llega a ser altamente ofensivo ser llamado de este modo.

Enano: se aplica para las personas de estatura baja, es sumamente molesto el que sea resaltado a cada momento esta característica física.

Chaparro: mismo caso anterior, aunque su uso se extiende entre jóvenes y adultos.

Enlaces patrocinados:

Manotas: la característica más común de los hombres, y que suele ser resaltada ante el menor pretexto.

Cabezón: esta característica física es traumática y fomenta la inseguridad del individuo por parecer un defecto físico notorio.

Drácula: este apodo es para las personas con un aspecto intimidatorio debido a su rostro o a su nariz afilada, la persona aludida siente que su aspecto es feo.

Chango: para las personas de complexión delgada y cuyos movimientos son ágiles este apodo parece ser su maldición, porque denota un aspecto simiesco que a la larga produce hastió.

Ardilla o piraña (para las mujeres): se le llama así a la persona cuyos dientes son particularmente notorios, la persona opta por arreglárselos o en algunos casos padece inseguridad hasta para sonreír.

Burro: se le llama a las personas que son malas estudiantes, provocando una sensación de inseguridad escolar.

Caballo: se aplica a las personas con una dentadura llamativa, es molesto ser llamado en base a un defecto físico.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:

1 on "Porque hay personas que ponen apodos"

     
  1. hola me encanta su pagina wed y me llamo tonantzin pero me dicen lupita y quisiera hacer amigos.si conocen a alguien llamada dayra ruvi ya se que ruvi no se escrive a si pero no sirve la letra ve la de vurro. los quiero adios

Escribe tus comentarios en

Porque hay personas que ponen apodos

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: