¿La maldad es mala o es buena la maldad humana?

No hay duda alguna que por algo existe la maldad, seguramente tiene una función y está ahí entre nosotros por algún motivo. Entonces veamos si es buena o es mala la maldad. El ser humano es bueno, pero cómo es posible que haya algunos muy malvados, o será ¿qué el hombre es bueno por naturaleza pero la sociedad lo corrompe? O es ambos.

"La maldad hay que dominarla y no dejar que nos domine. Tienes poder para dominar la maldad o puedes dejar que ella te gobierne…"


¿La maldad es mala o la maldad es buena?


¿El hombre es bueno o malo por naturaleza?
¿El hombre es bueno o malo por naturaleza?
La maldad es buena y es mala, la maldad es ambas cosas. Razonemos porqué, el ser humano nace con dos inclinaciones, una inclinación al bien y otra inclinación al mal.
La inclinación al bien combate la maldad y se sobrepone a ella.
La inclinación al mal alberga y ayuda a la maldad, además hace estar aplastados por ella:
  • La maldad es buena porque sirve para mejorarse, para vencer, ser más maduro, para levantarse, etc.
  • La maldad es mala si permites que te hunda, derribe, te mande, te haga una persona vil, etc. La maldad hay que dominarla y no dejar que nos domine. Tienes poder para dominar la maldad o puedes dejar que ella te gobierne.

Enlaces patrocinados:

Recordemos que se trata de dominarla y superarla, y todos tenemos ese poder de hacerlo, no se trata de huir o de hacerse el pequeño o la víctima de la maldad, ya que aunque no lo queramos, hasta que dejemos de respirar en este mundo tendremos que vivir con nuestra inclinación al mal.

Pero nuestra misión es darle batalla y hacer que nuestro lado bueno sea el que domine y prevalezca en nuestra vida diaria.

Es semejante a un partido de futbol ¿qué chiste tendría si nos dejaran meter goles con la portería contraria sin el oponente? bastante aburrido ¿verdad?
En cambio cuando está el rival (la mala inclinación=maldad), el partido se vuelve muy interesante, y siempre se busca mejorar el siguiente partido, más aún si se sufre una derrota.

Los resultados:
Mientras más maldad dejemos que nos domine habrá más abusos, corrupción, mentiras, fraudes, inmoralidad, irresponsabilidad, etc.
Mientras menos maldad dejemos que nos domine habrá más justicia, paz, verdad, respeto, etc.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

¿La maldad es mala o es buena la maldad humana?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: