¿Cómo podemos colaborar para lograr un vivir bien en nuestra sociedad?

Es sabido que todos en lo profundo de nuestro ser deseamos vivir bien en nuestra sociedad, y también es verdad que cada día podemos lograrlo, nuestro día a día es tan valioso. No solo es trabajo de los gobernantes, sino es de todos. Ellos por supuesto y nosotros también.
Si un día fallamos tenemos el día siguiente para hacerlo bien, más que intentarlo debemos proponernos ser parte de aquellos que se esfuerzan por tener una mejor sociedad.

Está en nuestras manos lograrlo y que no quede solo en buenos deseos, para lograr una mejor vida en la sociedad debemos colaborar individualmente, es decir, existen ciertas acciones para mejorar la sociedad que podemos llevar a cabo. Aunque muy pequeña sea la acción, pero estaremos sembrando buenas semillas que darán su recompensa multiplicada. Y así estaremos haciendo lo correcto con lo que somos, con lo que tenemos y en donde estamos. Veamos cómo hacer de nuestra sociedad un buen lugar para vivir.

¿Cómo mejorar la sociedad en que vivimos?
¿Cómo mejorar la sociedad en que vivimos?

"Lo que hay que hacer es poner manos a la obra, desde la raíz hacerlo bien, empezar con uno mismo y así podremos animar a otros que también lo hagan…"


Algunos ejemplos para mejorar la sociedad en que vivimos:


  • Para comenzar, hay que dar ejemplo, es decir, saber colaborar en la práctica no solo en teoría.
  • Que de nosotros solo salga lo bueno. Lo bueno ilumina y atrae bendiciones, lo malo oscurece y solo causa caos y desastre. Y esto sucede si lo haces de manera consciente o inconsciente. Los ciudadanos normales tenemos la responsabilidad y aún más los gobernantes o aquellos que están en puestos de autoridad.

Enlaces patrocinados:

¿Qué es lo bueno de una persona?


Seguro que muchas cosas, pero debemos dar prioridad a sus cualidades positivas: respeto, tolerancia, honradez, responsabilidad, ayuda, participación, integridad, perseverancia, ser justo, etc.

Más ejemplos prácticos: no tirar basura, respetar la naturaleza, respetar a los demás, pagar en donde hemos usado servicios, buscar un trabajo digno, no robar, tolerar y respetar las ideas de los demás, apoyar y amar a los hijos, amor y cuidar a su esposa, apreciar el esfuerzo de los demás, ser honrado y no defraudar ni engañar, perseverar en los estudios y en los proyectos, no difamar a los demás, encauzar para bien nuestros malos rasgos, evitar contaminarse la mente con imágenes o cosas inmorales, cumplir lo que se promete, no fingir una cosa y salir con otra, etc.

Hacer el bien es semejante a la luz, mientras más lo hagan mejor será para todos. No esperemos vivir bien en nuestra sociedad y ver un cambio en la sociedad si solo observamos de lejos, criticamos o somos pesimistas, lo que hay que hacer es poner manos a la obra, desde la raíz hacerlo bien, empezar con uno mismo y así podremos animar a otros que también lo hagan.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

¿Cómo podemos colaborar para lograr un vivir bien en nuestra sociedad?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: