¿Cómo saber quién es un enemigo?

Para que una persona se encuentre en esa situación se necesita un enfrentamiento de tipo personal, verbal o físico.

Generalmente solo se queda el sentimiento de rencilla el cual se puede desvanecer con el tiempo aunque hay a quien se le queda grabado en la mente.


¿Quién es nuestro enemigo?

¿Quién es nuestro enemigo?
Un enemigo puede ser cualquier persona, pero principalmente alguien cuyas ideas no sean afines a las personales y viceversa.


Desde tiempos inmemoriales la humanidad se ha visto enfrentada por distintas facciones de ideas, suscitando guerras y desastres, por irónico que parezca, la mayor parte de conflictos han iniciado por reyertas pequeñas que fueron creciendo hasta desencadenar una autentica movilización armada.

Algunos motivos de enemistad entre personas:



• Intolerancia por los motivos más pueriles e inaceptables posibles, hay quien por el simple hecho que le miro de mala manera, le contesto mal, o incluso no le contesto, dijo algo a su parecer inapropiado, son motivos irrelevantes pero suficientes para iniciar una enemistad.

• Prejuicios sin fundamento, estos se refieren a la falsa idea que alguien se hace en la mente respecto a otra persona, básicamente por su color de piel, su etnia, nacionalidad o posición social, con esto es suficiente para que alguien sin un motivo aparente quede enemistado con otra persona simplemente por el hecho de existir.

• Ideología política, para muchas personas las ideas personales respecto a la política social, económica de un país determinado que sean contrarias alas personales, pueden derivar por ese simple hecho en una enemistad.

• Creencias religiosas, para muchas personas la religión es sumamente importante, si otra persona no cree o sigue su mismo culto se hace acreedora a una enemistad por ese simple hecho.

• Envidia: para que una persona sienta envidia por alguien más, se necesita que la otra persona haya hecho algo importante que la persona envidiosa sienta le ha rebasado, de manera inconsciente se crea una enemistad personal que en algunos casos raya en la paranoia.

• Redes sociales: últimamente las ventajas que ofrece la web hace que cualquier persona escudándose en el anonimato pueda fastidiar a otra, creando en algunos casos verdaderos motivos de enemistad.

Escribe tus comentarios en

¿Cómo saber quién es un enemigo?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: