Tú puedes iluminar el mundo ¿Cómo iluminar el mundo?

Tal parece que nos tocó vivir en una época de mucha oscuridad sin parangón alguno. Sin embargo, es bueno saber que podemos hacer algo al respecto para no permanecer de brazos cruzados, esperando pasivamente que ocurra algún cambio. Los cambios solo suceden cuando empezamos haciendo algo bueno. Para hacer el bien hay que saber pensar bien. Nuestras acciones individuales y conjuntas iluminan u oscurecen no solo nuestra vida sino el mundo también.

"Es verdad que todos tenemos nuestros “defectos” o “puntos débiles”, pero ellos son los que nos ayudaran a ser personas buenas, convirtiéndolos en triunfos porque los corregimos o los superamos las veces que sea necesario…"


¿Cómo iluminar el mundo?


Aportar luz al mundo
Aportar luz al mundo
Con nuestros actos podemos aportar luz e iluminar el mundo. Venimos al mundo a hacer el bien y no ser dominados por el mal. Lo bueno ilumina, lo malo oscurece. Lo bueno nos beneficia, lo malo nos afecta. Ambas cosas son necesarias, está en nosotros qué elegir. Nuestros pensamientos crean nuestras acciones, nuestras palabras y acciones son el reflejo de lo que hay dentro de nosotros.

¿Qué es bueno hacer?


Para ya no oscurecer nuestra vida y el mundo, hagamos el bien. Hay que aprenderlo e interiorizarlo:
Fe y confianza, gratitud, la alegría y el alegrar a los demás, amor, perseverancia ante las adversidades (todo proviene de lo Alto y que todo es verdaderamente para bien y por buen motivo), dominar los malos instintos propios, introspección, mejoramiento de cualidades, rectificación de errores, perdón, sonreír genuinamente, palabras de aliento, la unión para cosas buenas, paciencia, los buenos modales, la amabilidad, la compasión, la generosidad, el respeto, ayuda mutua, paz, el cariño ( a los hijos, padres, hermanos, etc.), la justicia, buenos pensamientos, no llamar a lo malo bueno y a lo bueno malo, mirar con buenos ojos, etc.

Enlaces patrocinados:

Esto y otras cosas más hacen las personas justas, personas buenas, personas integras, personas valientes, personas esforzadas, aquellas que iluminan el mundo.

No es cosa de otro mundo, todos podemos ser buenas personas, poco a poco, cada día es otra oportunidad de mejorar para bien. Recordemos que ambos lados existen: la luz y la oscuridad. La oscuridad tiene su finalidad y también la luz. Elijamos ser colaboradores para aportar luz y no más oscuridad a la existente. Un poco de luz ilumina en cuanta oscuridad halla.

Es verdad que todos tenemos nuestros “defectos” o “puntos débiles”, pero ellos son los que nos ayudaran a ser personas buenas, convirtiéndolos en triunfos porque los corregimos o los superamos las veces que sea necesario, hasta lograrlo definitivamente. Esto sí que aporta luz a nuestra vida y por consiguiente al mundo.

Otro dato
Para oscurecer nuestra vida: arrogancia, odio gratuito, rencor, difamación, engaño, auto persecución, enojo, rebeldía, envidia, amargura, holgazanería, crueldad, libertinaje, etc.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

Tú puedes iluminar el mundo ¿Cómo iluminar el mundo?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: