Qué significa la empatía, que quiere decir empatía

Personas que tienen virtudes son las que llegan al éxito prácticamente en todo, una de las mayores virtudes que pueden tener es la empatía. Empatía se le llama a la acción de cuando uno como persona se coloca en el lugar del otro tratando de entender su situación. Es entonces a lo ya mencionado la empatía.

Para que puedas comprender más, quizá este ejemplo suele ser a veces familiar.

Durante tu trabajo te percatas de que un compañero está molesto porque no se le comentó un determinado asunto, a lo que tú le respondes:

“No estés así, comprendo que estás molesto, yo en tu lugar también lo estaría; es desagradable que a uno no le comenten un asunto oportunamente; pero si yo me entero de esos asuntos voy a hacer todo lo posible para comentártelo y espero que la situación no se vuelva a repetir”.

El caso referente se ha hecho el uso de la empatía, como se puede dar cuenta no es otra cosa, simplemente es una habilidad que posee un individuo de relacionar los pensamientos y sentimientos de otros, esta acción también genera sentimientos de simpatía, comprensión y ternura.

Entonces podemos decir que empatía significa comprender lo que siente la otra persona en un determinado momento. De este modo, se llena de esa empatía y la otra persona se siente comprendida y baja la guardia en el sentido de no persistir en su intento de confrontación.

La empatía es importante en nuestras vidas, pues ésta repercute en gran medida con nuestro medio y conductas sociales. Si tú te consideras una persona virtuosa debes tener entre tus virtudes la empatía, esta te ayudará a desarrollarte de forma positiva.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:

1 on "Qué significa la empatía, que quiere decir empatía"

     
Escribe tus comentarios en

Qué significa la empatía, que quiere decir empatía

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: