¿Dónde está la felicidad? ¿Qué pasa con la felicidad?

¿Qué pasa con la felicidad que parece como si nunca nadie la hubiera hallado? ¿Por qué creemos que la felicidad es un estado permanente que una vez que se alcanza no se abandona? ¿Y porque hablamos de personas felices y de personas infelices, como si la felicidad se ocultara de algunos y se entregara a otros?


Muchos factores influyen en nuestra tendencia a ver momentos felices o infelices. Las culturas que privilegian la colectividad sobre la individualidad reportan menos felicidad que las demás. Y aquellas con un fuerte apego al pasado ("todo tiempo pasado fue mejor", "éramos una gran civilización") fomentan que sus habitantes desarrollen el pesimismo, esa tendencia a creer que un problema es lo peor que te puede pasar en la vida y que el solo hecho de tenerlo acaba con tu felicidad ("esto va a arruinar todos mis planes").


Definir la felicidad es: "Felicidad es cuando dices: 'Detente, momento. Que bello eres." Es ese momento que desearías que no acabara nunca, cuando te das cuenta de que te gustaría que el resto de tu vida fuera una repetición interminable de ese instante. Claro, no durara para siempre, pero puedes apreciar el momento. Nuestro error quizá sea creer que la felicidad se extenderá por sí sola, sin nuestra ayuda, sin que nosotros debamos hacer algo.


La felicidad es un hábito, es una búsqueda constante de momentos felices que no andan por ahí sueltos esperando a ver quien pasa; somos nosotros los que creamos esos momentos y nosotros quienes evitamos los malos ratos. Pero incluso los momentos más difíciles de la vida nos hacen buscar ese camino positivo. Después de una tragedia queda más claro lo que más nos importa en la vida, lo que le da sentido, y apreciamos mejor los detalles.


La felicidad no es un hada repartiendo sus dones a los que les caigan bien, más bien parece esperar que nos decidamos a buscarla. Y las herramientas con las que contamos para hacerlo somos nosotros mismos, nuestras habilidades y nuestros conocimientos, así que hay que usarlos, y si necesitamos más, hay que aprenderlos. Se afirmaba que todos podemos aprender cualquier cosa, que todos podemos dejar atrás los malos momentos y tomar control de nuestras vidas. Aprendamos a ser felices, nosotros ganamos.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

¿Dónde está la felicidad? ¿Qué pasa con la felicidad?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: