¿Cuáles son las causas del orgullo?

Muchas veces cuando una persona saca a relucir su orgullo, es porque ve amenazada su autoestima y su confianza en sí mismo. La pregunta para otros es ¿Por qué se esconde tras su orgullo? ¿Por qué actúan así, cuando saben que no están en lo correcto? ¿Qué se esconde tras esta actitud? La respuesta para una personalidad vanidosa suele haber un complejo de inferioridad que puede tener su origen en la niñez.


Bien podría ser una de las posibles causas de este comportamiento, durante su desarrollo de vida la persona creció creyendo ser siempre el mejor en cualquier cosa, cuando no siempre fue así, entonces se crea una imagen falsa de su propia persona.


Pues a veces también tienen que ver sus padres o sus tutores, ya que estos podrían servir como un espejo para que le devolvieran su imagen sólida de sí mismo para construir su autentica y propia identidad.


Aunque muchas veces en apariencia se ve muy confiado de sí mismo, no es más que un disfraz que oculta una débil autoestima que al mínimo comentario negativo se quiebra.


Entonces la respuesta es que ellos en su afán por ser siempre el mejor, tengan como objetivo el reconocimiento de los demás. El miedo al cambio y la falta de confianza en los demás son otras causas del comportamiento prepotente.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:

4 on "¿Cuáles son las causas del orgullo?"

     
Escribe tus comentarios en

¿Cuáles son las causas del orgullo?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: