Cómo se puede fortalecer la autoestima

La autoestima significa “Tener consideración con uno mismo como alguien valioso”. Pero muchas veces el problema de subestimación surge cuando la gente siente que dan más de lo que reciben, no se aceptan tal y como son o a veces se consideran poco valiosos e indignos.


En estos casos, deberían plantearse e iniciar un proceso de desarrollo personal para conseguir quererse más. Y es que poseer una sana autoestima es una condición imprescindible para Ser social y poder establecer relaciones.


Una de las técnicas más sencillas y efectivas para reafirmarse y aumentar la seguridad consiste en realizar afirmaciones positivas sobre nuestra persona. Por ejemplo, podemos escribir o repetir varias veces al día ya sea en voz alta o en forma de diálogo interno, afirmaciones como: “Me acepto y me apruebo tal como soy”, “Soy una persona valiosa”.


Tan importante es, como contar con un buen nivel de autoestima, es eliminar nuestras creencias limitadoras, deshacernos de aquellos pensamientos que, aunque puedan parecer inofensivos, constituyen una seria amenaza a la hora de relacionarnos con los demás.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:

1 on "Cómo se puede fortalecer la autoestima"

     
Escribe tus comentarios en

Cómo se puede fortalecer la autoestima

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: