¿Cómo vencer el miedo al rechazo?

Muchas personas no soportan el hecho de estar solos y establecen relaciones movidos únicamente por su miedo a la soledad, lo que les condena al fracaso. Sin embargo, quien no sabe estar solo, no sabe estar con nadie. Primero que nada se debe de aprender a estar bien con uno mismos para disfrutar con los demás.


Uno de los grandes temores es el miedo al rechazo lo que impide que muchas personas establezcan contacto con la sociedad. El origen a todo esto se debe a una autoestima muy baja y es muy importante superarla. Es necesario hacerse la idea de que es mejor correr el riesgo a ser rechazados que perder la oportunidad ser parte de la sociedad.


El primer paso para vencer este problema (porque es un problema en uno mismo) consiste en reconocer que lo padecemos, pues solo entonces se podrá minimizar sus consecuencias. El secreto es no precipitarse y arrojarse a la sociedad.


La solución está en reconocer que tenemos miedo, que nuestra autoestima está baja y que todo pensamiento sea positivo hacia uno mismo. Poco entonces se abrirá nuestra mente para poder entonces ver las cosas positivas y creer que relacionarse con la sociedad será fácil.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

¿Cómo vencer el miedo al rechazo?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: