Cómo combatir la ansiedad generalizada

Se recomienda que se debe de percibir el entorno de una forma más serena de esta manera contribuye a superar este trastorno, que se basa en un error de apreciación de la realidad.


La ansiedad es una emoción básica que viene integrada en nuestro esquema genético y que tiene una importante función de cara a nuestra supervivencia, ya que surge al vernos inmersos en situaciones que pueden atentar contra la seguridad de uno mismo.


Sin embargo, hablamos de trastorno de ansiedad o de ansiedad patológica cuando existe una reacción demasiado larga e intensa, sin vinculación real con un acontecimiento verdaderamente comprometedor.


Tener ansiedad en una cita, en el cine, en una cena con amigos o en el autobús equivaldría a entender que todas estas situaciones contienen amenazas hacia la propia persona, por lo que debería reaccionarse ante ellas con actitud defensiva.


Visto así, el problema no es más que un error de apreciación y, por tanto, una equivocación emocional. Por eso la recomendación es mantener la serenidad en todo momento y ante cualquier circunstacia.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:

1 on "Cómo combatir la ansiedad generalizada"

     
  1. supongo que esta bien q hayas hecho un post sobre esto pero realmente no ayuda mucho osea tu consejo es que mantengamos la serenidad, pero si pudiera entonces no seria ansioso... sorry pero no ayuda xD

Escribe tus comentarios en

Cómo combatir la ansiedad generalizada

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: