Cómo cambiar de conducta

Independientemente de cuál sea la conducta que quieras modificar, siempre se encontrará una resistencia para lograrlo. Ya que no siempre es fácil cambiar algunos patrones de vida.

Consejos para un cambio de conducta

Consejos para un cambio de conducta
Pero igual no quiere decir que se abandone todo intento por mejorar y sacudir el esquema que se ha convertido en un problema, dejándose llevar por la inercia esperando que se resuelva por sí mismo.

Es muy probable que te haya ocurrido muchas veces, por ejemplo a un fumador cuando decide abandonar el del cigarro, aparecen por doquier numerosas invitaciones a fiestas y reuniones donde todos están dispuestos a ofrecerle un cigarrillo.

En algunas ocasiones las circunstancias que se oponen al cambio son accidentales y provienen del exterior, en otras ocasiones, esta oposición proviene de muy adentro de uno mismo.

Ya que el subconsciente se resiste a abandonar determinada conducta, pues la considera de lo más natural y, por otra parte, cuando ocurre algo que no va de acuerdo con ella, nos hace sentir inconformes, nerviosos e intranquilos. Una vez que se reconoce este hecho, se está preparado para enfrentar el cambio.

Aunque se haya establecido que los patrones de conducta establecidos pueden hacer que se requiera de un gran esfuerzo para deshacerse de ellos, es tono significa que se deba conformarse con seguir sometidos toda la vida a soportar sus consecuencias.

Sabedores de esta necesidad, habrá de aplicarse unes fuerzo adicional para salir delante de la situación, adoptando siempre una actitud positiva.

Otra forma de ayudarse en la búsqueda de la liberación de viejos patrones de conducta indeseables, es la convivencia con personas entusiastas y positivas que miran la vida desde otro punto de vista, una vida más feliz y confiada.

Esto ayuda mucho, puesto que si se reconoce que en uno siempre existe la posibilidad de rediseñarla conducta para convertirse en la persona que se desea, entonces realmente vale la pena el esfuerzo adicional para alcanzar tal objetivo.

Escribe tus comentarios en

Cómo cambiar de conducta

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: