¿Qué aspectos se deben tener en cuenta para cantar mejor?

Todas las canciones tienen una afinación exacta, ninguna es casual, es necesario utilizar la armonía adecuada entre la pieza y la voz, para que de este modo se oiga perfectamente bien.

Esto facilitara la labor del cantante, porque se guiara por la armonía adaptada especialmente para su voz, es decir, no la forzara tratando de alcanzar tonos imposibles, desluciendo la canción y opacando así su interpretación.

Sin embargo al no tener la preparación suficiente para escribir una canción con su respectiva armonía, entonces se debe atener a oír perfectamente y alcanzar el tono deseado, e incluso transportar la canción completa a una tonalidad más cercana a la voz del cantante.

Enlaces patrocinados:

Consejos prácticos para poder oírse cantar:



¿Qué se debe tener en cuenta para cantar bien?
¿Qué se debe tener en cuenta para cantar bien?
• Utilizar un instrumento afinado para cantar, por ejemplo un teclado, o un piano, son instrumentos confiables para cantar, porque sus acordes serán exactos.

• Una guitarra es una opción más cercana, pues prácticamente cualquier persona posee una y sabe tocarla, lo importante es que este bien afinada, y durante la interpretación revisarla cada 10 minutos.

• Cantar a capela, sin la preparación suficiente y sin instrumento puede ser una opción arriesgada pues no se cuenta con elementos para saber si se está dando la nota musical correcta, si es el caso de no saber tocar algún instrumento musical, pedir apoyo de alguien que si sepa.

• La mejor opción para cantar será tomando clases de canto con un profesor de música, de este modo se pueden alcanzar tonos que no se podían interpretar y la afinación mejorara.

• Si se tiene la facilidad para el canto, el gusto por expresarse cantando y sobre todo una buena voz, entonces estudiar para mejorar se vuelve una necesidad no una opción.

• Para el caso de los cantantes hombres, si bien es posible aprender a cantar desde niño, es preferible aprender a cantar una vez que la voz haya cambiado completamente, pues la técnica que se aprendió de niño, cambiara totalmente con la nueva voz.

• Todo mundo tiene la capacidad de cantar, salvo si se tiene alguna enfermedad en la garganta que lo imposibilite, fuera de eso es posible cantar y hacerlo bien.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

¿Qué aspectos se deben tener en cuenta para cantar mejor?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: