¿Cómo cuidar bien una guitarra eléctrica?

El cuidado básico y mantenimiento de una guitarra eléctrica es fundamental en su desempeño, una guitarra en mal estado no dará los sonidos requeridos por un guitarrista exigente.

La calidad de la guitarra se define por su marca, y por las características que cuente, así que una guitarra sencilla o con algún defecto, no dará buenos resultados.


Cuidados básicos de la entrada de plug:



• Esta entrada se llega a aflojar por el uso constante del plug del cable, por lo que revisarlo de vez en cuando es una buena opción.

• En caso de hallarse flojo la tuerca del engrane, este emitirá un fuerte zumbido cada que se conecte e incluso no emitiría sonido alguno.

• Simplemente debe enroscarse la tuerca con ayuda de una llave o una pinza.

Cuidado de la maquinaria de la guitarra:



• Se debe revisar periódicamente, y aceitar en caso que se dificulte girar y tensar las cuerdas, esto se logra destornillando la clavija, extrayendo la tapa y dejando al descubierto la rosca donde se enrolla la clavija.

• Simplemente se le pone unas gotas de aceite, del llamado 3 en 1, o el que se usa para maquinarias sencillas.


Cuidado del puente de las cuerdas:



• En general se regula solamente su altura, con esto se evitara el frotamiento de las cuerdas en la madera del brazo, emitiendo un feo sonido de roce.

• Normalmente al adquirir una guitarra nueva, entre los implementos que incluye, trae una diminuta llave torx, la cual servirá única y exclusivamente para girar los tornillos del puente a fin de evitar roces de cuerdas, mantener afinada la guitarra y en general cuente con un buen sonido.

Enlaces patrocinados:

Cuidado del brazo:



• Este brazo de la guitarra es lo que determina el buen sonido de la guitarra por lo que siempre debe hallarse en buenas condiciones, recto y sin golpes, las guitarras eléctricas cuentan con una vara de acero dentro del brazo, sirve para mantenerlo recto debido a la presión delas cuerdas metálicas.

• Entre los implementos que toda guitarra incluye tras su compra hay una llave torx para girar dicha vara y mantenerla siempre recta, aunque otro de los cuidados incluye no dejar la guitarra afinada si no va a ser usada, de este modo no se doblara el brazo.

Un brazo doblado es evidente, e incluso se puede observar desde el ángulo del puente de las cuerdas, notando una ligera curva, en este caso se usa la llave torx para dejarlo nuevamente derecho.


Cuidado del tremolo:



• Este debe ser atornillado, si es que es desmontable, sobre la ranura correspondiente, de preferencia dejando cierta libertad para que no se halle tensa, se oprime suavemente para evitar aflojar el puente delas cuerdas.


Cambio de cuerdas:



• Se deben cambiar periódicamente, si se usa intensamente, cada tres semanas es recomendable.

• Si se usan poco posiblemente hasta tres meses siguen siendo utilizables, en los periodos que no se use, deberán estar flojas las cuerdas y colocar la guitarra en su estuche para que se mantenga libre de polvo.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

¿Cómo cuidar bien una guitarra eléctrica?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: