¿De qué habla la canción de Black Sabbath del mismo nombre?

La canción de Black Sabbath habla de una experiencia sobrenatural, fue escrita por el bajista Geezer Butler, la banda tomo el titulo para usarlo como nombre en 1969.


Algunos puntos interesantes de la canción:



• La canción inicia con unas campanadas fúnebres en medio de la lluvia, en la portada del LP se construye este momento, al ver una figura espectral parada frente a una casa sosteniendo un gato, en medio de un ambiente brumoso.

• La canción habla de una experiencia sobrenatural en donde se cree ver al diablo a través de un rito de brujería Geezer Butler fue inspirado en un libro de hechicería escrito por el ocultista Dennis Wheatley además de un sueño donde vio una figura encapuchada a los pies de su cama.

• Butler ha dicho que la canción habla de los peligros que conllevan las artes ocultas, sin embargo todo mundo ha coincidido en que es una glorificación al satanismo.

• Los integrantes del grupo se hicieron aficionados a este tipo de material y temas tanto que para protegerse de posibles hechizos o maldiciones, todos usaban crucifijos de plata, mismos que se volvieron icónicos de la imagen de Black Sabbath.

• La canción utiliza como riff principal un tritono llamado diabolus en música o intervalo del diablo, que básicamente es una quinta disminuida, en la edad media este intervalo era evitado a toda costa porque había la creencia que el diablo entraba a la música a través de este tritono, sin embargo el riff compuesto por el guitarrista Tony Iommi lo utilizaba como riff principal y distintivo.

• En 1970 cuando apareció el disco Black Sabbath, la banda se conformaba con Ozzy Osbourne, Tony Iommi en la guitarra, Geezer Butler en el bajo y Bill Ward en la batería, un año antes Led Zeppelin había lanzado su álbum debut, los integrantes de Black Sabbath se propusieron que su material sería más pesado que el de Led Zeppelin.

• El material compuesto provocaba en la audiencia que los oía tocar a gran volumen, un sentimiento de azoro por la temática oscura que abordaban, en otra ocasión observaron una gran fila de gente formada en el cine para ver una película de horror, por lo cual decidieron hacer con su música algo siniestro y oscuro pues concluyeron que al público le llamaba la atención tenebroso y que además pagaba por ello.

Letra en español de Black Sabbath (Sábado Negro)




¿Qué es esto que se para frente a mí?

Figura de negro que me señala

Doy la vuelta rápido, y empiezo a correr

Me entero que soy el elegido

Oh noooooo.


Enorme figura negra con ojos de fuego

diciéndole a la gente sus deseos

Satanás sentado allí, sonríe

Mirando esas llamas subir más alto y más alto

Oh no, no, por favor Dios ayúdame.


¿Este es el fin, mi amigo?

Satanás se está volviendo loco

Gente corriendo porque están asustadas

Mejor que la gente se vaya y tenga cuidado con…

¡No, no, por favor, no!

Escribe tus comentarios en

¿De qué habla la canción de Black Sabbath del mismo nombre?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: