Nombre de los integrantes de The Pixies

The Pixies: Black Francis guitarrista, vocalista y compositor, Kim Deal bajista, coros y compositora, Joey Santiago guitarra líder, David Lovering baterista y ocasionalmente voz.

¿Quiénes eran los integrantes de The Pixies?
¿Quiénes eran los integrantes de The Pixies?
The Pixies surge en 1986 en Boston, Massachusetts, EUA, como parte del movimiento alternativo de los 80 y que en los 90 seria definitivo para la revolución musical en el mundo.

Su estilo es sencillo y contundente, su música contiene melodía y armonía, sus letras son desesperadas y surrealistas, no alcanzaron en sus primeros años gran notoriedad comercial ni mediática, además de conflictos internos hicieron que la banda se disolviera en 1993, se reunieron en 2004 y hasta la fecha se mantienen unidos haciendo giras por todo el mundo.

Enlaces patrocinados:

Integrantes que componen la banda de The Pixies




Black Francis:

• Charles Michael Kittridge Thompson IV dentro de The Pixies utilizaba el seudónimo Black Francis y luego como solista se autonombro como Frank Black, nacido en Boston, Massachusetts, EUA el 6 de abril de 1965.

• Fundo a The Pixies por la necesidad de expresarse, no obstante carecer de carisma sobre el escenario, su voz es distintiva y ha sido influencia para todas las bandas de rock alternativo surgidas a finales de los 80 y principios de los90.


Kim Deal:

• Kim Ann Deal nacida en Dayton, Ohio, EUA el 10 de junio de 1961, Kim se unió a The Pixies en 1985, originalmente se presentó a la audición del grupo para tocar la guitarra, pero termino tocando el bajo.

• Su estilo carece de técnica, lo que desconcierta a bajistas técnicos, debido al uso de cuerdas al aire y de figuras sencillas, la voz de Kim es aguda y con un color agradable, ha compuesto algunas canciones para la banda, pero Black Francis ha desdeñado su participación como compositora.


Joey Santiago:

• Nacido en Manila, Filipinas, el 10 de junio de 1965, su familia emigraría a EUA estableciéndose primeramente en Nueva York en 1974 y en 1976 se asentaría en Boston, Massachusetts donde conocería en la universidad a Black Francis, siendo uno de los pocos amigos de este. Francis lo invitaría a formar parte de su banda de rock, convirtiéndose en el guitarrista líder.

• Su estilo de tocar la guitarra está basado en la distorsión y los efectos atmosféricos, todo con una simpleza técnica extraordinaria pero con una riqueza creativa.


David Lovering:

• Nació en Burlington, Massachusetts, EUA, el 6 de diciembre de 1961, se integró a The Pixies como primera opción.

• Su destreza para el instrumento lo llevaron a formar parte del proyecto, prácticamente el sonido de The Pixies está basado en la batería ruidosa pero detallada de Lovering.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

Nombre de los integrantes de The Pixies

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: