¿Qué se siente tocar en un concierto?

¿Qué sensación genera un concierto musical desde la perspectiva de músico?

La sensación pudiera ser distinta según la posición de cada integrante, es decir, según el ángulo en que se halle, y el instrumento que ejecute, hay quien debiera sobresalir y alguien que debiera ser discreto, lo único de verdad seguro es que es una experiencia por mucho, muy agradable.


SENSACIONES EN UN CONCIERTO




Sensaciones en un concierto
Sensaciones en un concierto
Perspectiva de guitarrista o guitarristas:

• Desde que la guitarra cuenta con líneas inalámbricas, la sensación de libertad del músico es fenomenal debido a que no hay límites respecto a donde debe llegar en la expresión y emoción, así si un guitarrista quiere llegar hasta el borde del escenario, o si hasta lo más alto de una bocina, puede hacerlo sin ninguna atadura de por medio.

• Hay quienes incluso son capaces de saltar al público con la seguridad que este los recibirá, este tipo de acciones son siempre en favor de la interacción con el público.

Enlaces patrocinados:

Perspectiva de un bajista:

• Para un bajista, la acción de su instrumento es determinante porque es quien lleva las notas bajas con precisión y contundencia, aun así hay quienes se dan el gusto de saltar a las gradas del público, o bien cantar y hacer coros, pero por hallarse al frente de la banda, justo a un lado, o en medio de los guitarristas, es que sobresale con mayor intensidad y su visión del público es clara.


Perspectiva de un tecladista:

• Salvo en los contados casos de contar con un teclado portátil y que semeja la función de una guitarra, de igual modo puede corretear libremente por todo el escenario.

• Pero hay que recalcar que la mayor parte de tecladistas son fijos, es decir que por su instrumento, no pueden moverse, no al menos más allá de donde está ubicado su instrumento, su perspectiva es ver al público solo tras el guitarrista o bajista, aunque no por eso pasa desapercibido.


Perspectiva de un baterista:

• Sin duda es quien más llama la atención, por lo vistoso de su ejecución y su instrumento en sí mismo, aunque su perspectiva es bastante fija, siempre detrás o por encima de sus compañeros, según donde sea colocada la batería.

• Aunque cabe resaltar que debido a la actividad frenética de su batería, llega a veces a ser imposible mirar a la gente del público, aunque sin duda, es la más clara de todos los integrantes de la banda.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

¿Qué se siente tocar en un concierto?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: