Nombre de los integrantes de la banda The Sex Pistols

Integrantes de The Sex Pistols: Johnny Rotten quien era vocalista, Steve Jones quien era guitarrista, Glenn Matlock y después Sid Vicious como bajista, y Paul Cook como baterista.

La banda fue la más influyente de Inglaterra para el mundo del rock, así como The Beatles, Queen, Oasis, entre muchas otras bandas que Inglaterra ha dado al mundo.

Como banda solo permaneció dos años y medio de 1975 a 1978, pero en ese corto tiempo lograron que su estilo fuese reconocible, además de usar la actitud como elemento típicamente rockero lo que provoco, que las bandas surgidas por todo el mundo posterior a The Sex Pistols fuesen inspiradas por su legado musical y de imagen.

¿Quiénes eran los integrantes de The Sex Pistols?




Johnny Rotten:

• En español, algo así como Juanito Podrido, en realidad se llama John Joseph Lydon nació el 31 de enero de 1956 (en Londres, Inglaterra, fue el vocalista de The Sex Pistols.

• Su entrada al mundo musical fue particular, pues al contrario de otros vocalistas que estudian y concursan para ganar un lugar en el mundo de la música, Johnny solo necesito de pintarse el cabello de verde, pintar las palabras “I hate” sobre una playera de Pink Floyd y entrar una tarde a la tienda Sex de Londres donde el representante Malcom Mc Larent buscaba un cantante para la banda que estaba formando y de la cual sería representante, el nombre de la banda: The Sex Pistols.


Steve Jones:

• Stephen Phillip Jones nacido en Londres, Inglaterra el 3 de septiembre de 1955.

• Su mérito de Jones es haber creado las armonías de guitarra de The Sex Pistols, basadas solo en acordes furiosos y solos básicos, nada que ver con los virtuosos solos de la época, en que los músicos demostraban lo que se podía hacer con las seis cuerdas, Jones lo hacía con el más mínimo acorde de acompañamiento.

Enlaces patrocinados:

Glenn Matlock:

• Nacido en Londres, Inglaterra el 27 de agosto de 1956 era el bajista del grupo y literalmente el único que tenía nociones de músico, esto debido a que había estudiado música en la escuela de arte, de las 12 canciones del único material discográfico del grupo, 10 son de su co autoría. Fue expulsado por el manager de la banda por cuestiones de imagen, ya que su imagen no encajaba con la de la banda que se distinguía por pendenciera y violenta.

• Su lugar lo ocupó Sid Vicious.


Sid Vicious:

• Nació en Londres el 10 de mayo de 1957 se llamaba Simon John Ritchie, era de los pocos amigos que tenía Rotten en la escuela, a la salida de Glenn Matlock lo llamo para sustituirlo en el bajo.

• La única preparación técnica de Sid era aprender las partes de bajo del primer disco de The Ramones en una sola noche, su participación en la banda haría mella en la carrera y existencia del grupo debido a que su presencia derrumbaría el trabajo hecho por los otros integrantes y a que su manager lo había fichado para una carrera solista.

• Es el único miembro muerto de la banda, esto sucedió en EUA el 2 de febrero de 1979 por una sobredosis de heroína.

• Murió a los 21 años.


Paul Cook:

• Nacido en Londres, Inglaterra el 20 de julio de 1956, es el baterista de la banda, con formación autodidacta en tocar la batería.

• Se distingue por sus golpes sin mucha técnica, pero de rítmica impecable, era un auténtico metrónomo sobre el escenario, cosa que aunado a la guitarra de Jones y al bajo de Matlock formaba una buena sección instrumental sobre la que cantaba Rotten, este trabajo es el que se acabó tras la salida de Matlock y la inclusión de Vicious.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

Nombre de los integrantes de la banda The Sex Pistols

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: