Datos de interés de la banda El Gran Silencio

Banda mexicana originaria de Monterrey, Nuevo león, cuya propuesta bailable fusiona el ska, el rock, el vallenato y el rap.

Son parte de la llamada Avanzada regia que a finales de los años 90 se caracterizó por la aparición de grupos y solistas originarios de Monterrey, en alusión a la invasión británica de los años 60, solo que aquí no fue entre países (bandas de rock de Inglaterra para EUA) sino entre la región norte de México y el centro del país acostumbrada a albergar la mayor parte de exponentes musicales importantes del país.

Enlaces patrocinados:

Algunos datos de interés del Gran silencio:



Biografía de la banda El gran silencio
Biografía de la banda El gran silencio
• Su primer nombre como banda fue Zona del silencio, haciendo referencia a una zona de Durango, México donde las radiocomunicaciones literalmente se quedan en silencio porque sus componentes químicos del suelo, provocan la interrupción de todo tipo de señal.

• Pero debido a que una banda de metal en Monterrey, se llamaba así, la novel banda le cambio el nombre por el Gran silencio, ahora en referencia a la canción del mismo nombre del cantautor tamaulipeco Rockdrigo González.

• Su primera alineación incluía a Cano Hernández quien junto con compañeros de secundaria en 1992 funda un grupo encaminado a la música rupestre o folk, posteriormente se integró a la banda Tony Hernández, hermano de Cano, quien había estudiado música y que le daría con su guitarra y voz, mayor realce a la banda.

• Contaban con la particularidad de tocar con guitarras acústicas, armónica, bajo y un bote de plástico como percusiones.

• Este peculiar estilo de instrumentación junto a las composiciones originales llamo la atención de Arturo Meza, quien es un afamado cantautor y poeta mexicano, teloneando un concierto suyo en 1993, no obstante los críticos fueron férreos en su dictamen, el grupo era técnicamente malo.

• El grupo grabo dos demos caseros y gano algunos concursos musicales, pero en 1995 debido a conflictos internos el grupo se desintegro.

• En 1996 retornan a la escena regia los hermanos Cano y Tony Hernández junto con Julián Villareal como bajista y Ezequiel Alvarado, esta alineación presento su demo independiente “Dofos” de donde destaco a nivel regional la canción “No sabemos amar” posteriormente con la inclusión de Isaac “Campa” Valdez en el acordeón, el estilo del grupo se enriquece con el sonido del vallenato y la cumbia.

• En 1998 presentan su primera producción formal discográfica llamada “Libres y locos” donde destaca a nivel internacional su canción “Dormir soñando” y en 2000 con la presentación del disco “Chuntaro´s radio poder” el grupo se posiciona como uno de los más populares del país, de este disco destacan los éxitos “Déjenme si estoy llorando” (cover de los años 70 de Nelson Ned), “Circulo de amor”, “Chuntaro´sstyle” entre otros.


A la fecha el grupo se mantiene activo con seis discos en estudio, uno en vivo, colaboraciones con otros artistas y tras 17 años de exitosa carrera su creatividad no tiene límites.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

Datos de interés de la banda El Gran Silencio

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: