La importancia de hablar de sexualidad con nuestros hijos

Por mucho tiempo quizá años, el tema de la sexualidad se mantuvo como un tema prohibido y había sido excluido de las conversaciones familiares. Pocas veces y pocos padres, familiares o profesores se han sentado con los adolescentes para platicar abiertamente sobre este tema, para ayudar a los y las jóvenes que tienen dudas que resolver.


Pero resulta increíble, también los adultos tienen esas dudas y no siempre cuentan con la claridad suficiente para abordar ciertos aspectos sobre el tema, pues quizá ellos tampoco recibieron una adecuada educación sexual. Ellos tuvieron que desarrollar sus propias ideas de sexualidad en medio de dudas, confusiones e información equivocada.


Aunque la existencia de dos sexos es de lo más normal, pocos adultos podrían hablarnos sin prejuicios y con soltura acerca de las diferencias entre hombres y mujeres, sobre los goces y peligros que entraña la sexualidad o las maneras propias en que cada uno expresa su ser sexual.


Tratar la sexualidad como un tema prohibido es una equivocación. Ahora, tanto padres de familia como tutores están conscientes de la necesidad de brindar información a los y las jóvenes para ayudarlos a asumir su propia sexualidad con responsabilidad. Para que los jóvenes tomen su sexualidad con responsabilidad, lo primero que se debe de hacer es informase y orientar a los demás, tratando de ayudarles a resolver sus dudas.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

La importancia de hablar de sexualidad con nuestros hijos

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: