Cómo se previenen las enfermedades en los niños

Cuando los niños pequeños presentan enfermedades como tos o gripe que algunas veces puede llegar a desembocar en fiebre, debido a los cambios de temperatura.


Para ello, es importante prevenir y tratar las infecciones respiratorias con vitaminas A y D, que ayudan a la formación de dientes, mucosa y piel; así como con vitamina C, que ayuda a absorber el calcio en huesos, lo que permite preparar y fortalecer las defensas del bebé.


• Cuando el caso sea de fiebre es mejor y más preciso tratarlos con analgésicos, el analgésico debe de ser de acuerdo a la edad que tenga el niño.

• Siempre darle al pequeño más líquidos de lo que se acostumbra.

• Nunca auto medique a su pequeño, siempre se debe actuar con la asesoría y aval del pediatra.

• Cuando asista al médico la madre o padre debe proporcionar de una manera clara las características del bebé, de esta manera se puede realizar una detección más certera y un tratamiento adecuado.

• Es fundamental que exista una responsabilidad compartida entre los padres, el pediatra y los laboratorios farmacéuticos que producen los medicamentos. Para ello es preciso que las madres y los padres de familia estén informados de manera adecuada respecto de la correcta alimentación y cuidado de sus hijos.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

Cómo se previenen las enfermedades en los niños

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: