¿A qué edad se da el complejo de Edipo y Electra? ¿A qué hace referencia?

Para hablar de estas etapas naturales tengamos presente que la mamá es la primera persona con la que establece un vínculo el niño, por lo que surge una relación afectiva muy fuerte entre ambos. Cuando el niño ve otra persona (su padre) está obteniendo el cariño de su madre, es normal que trate de luchar por ese amor. Todo ocurre de forma inconsciente, como un deseo innato.

¿A qué se refiere el complejo de Edipo?


El complejo de Edipo consiste en la atracción inconsciente que siente el niño hacia su madre.

¿En qué consiste el complejo de Electra?


El de Electra se refiere a la atracción de una hija por su padre.

Enlaces patrocinados:

¿A qué edad se presenta el complejo de Edipo y Electra?


Se dice, que es normal que el niño trate de luchar por el amor de la madre y aparezcan los celos. Generalmente, este sentimiento aparece entre los 3 y 6 años de edad y no hay que darle mayor importancia. Sobre todo es básico establecer una buena y constante comunicación con el pequeño y animarle a que exprese sus sentimientos.

Ten en cuenta:


• El complejo se resolverá cuando el niño empiece a ser consciente de las normas sociales que establecen los límites de las conductas.
• Es entonces cuando empezará a asumir que su madre no puede ser sólo para él y de forma natural desaparecerán estos sentimientos.
• Lo mismo les puede suceder a las hijas con sus padres.
• Si no se produce esta evolución, puede generarse una excesiva dependencia del pequeño hacia uno de sus progenitores o una baja autoestima que repercute en sus futuras relaciones.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

¿A qué edad se da el complejo de Edipo y Electra? ¿A qué hace referencia?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: