Cómo puedo escoger una buena hamaca de bebé

Para dormir o descansar, tu pequeño pasará buena parte de su tiempo en su hamaca o cuna. Las distintas posiciones de la cuna la hacen perfectamente adaptable a las diferentes etapas de crecimiento del bebé, desde su nacimiento, y también a los distintos momentos del día, pues en ella puede dormir, descansar o jugar. Acolchadas y de tejidos frescos y transpirables, las hamacas procuran el descanso del bebé.


Muchos bebés se aburren y reclaman la atención de sus papás. Quieren estar rodeados de personas queridas y estimulados por los sonidos, los colores y las luces del entorno. Y en este sentido, las hamacas resultan unas aliadas perfectas, al procurar un lugar donde el bebé pueda dormir, descansar, jugar o incluso comer...

Algunos modelos permiten la colocación en distintas posiciones, pasando del ángulo de 180°, el modo estirado, ideal para las espaldas de los recién nacidos y el de los 90° el modo sentado, perfecto para los bebés más mayores.


Es fundamental que tengas en cuenta que nunca se puede dejar solo al bebé en una hamaca, pues podría incorporarse y ladearla, hasta provocar una caída accidental.


Otro aspecto fundamental a la hora de elegir las hamacas es la comodidad del tejido, que debe ser fresco, agradable al tacto y transpirable; lo ideal es que las fundas sean extraíbles y lavables en lavadora.


En cuanto al chasis, deberías comprobar su estabilidad y robustez; algunos modelos incorporan superficies antideslizantes.


Entre las características más apreciadas se destaca la ligereza de la hamaca, para facilitar el traslado por las distintas estancias de la casa. En este sentido, son ideales las que tienen el chasis realizado en aluminio 100%, un material muy apreciado por su buena relación entre su resistencia y su bajo peso. No obstante, el uso del aluminio suele encarecer sensiblemente el precio final del producto.

Escribe tus comentarios en

Cómo puedo escoger una buena hamaca de bebé

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: