Porque somos capaces de amar y porque decimos que amamos a una persona

El amor se considera como un sentimiento único y vivo, de afecto hacia otras personas, con el fin de desear lo mejor para el prójimo, este sentimiento lo tenemos todas las personas, unos más desarrollado que en otras, pero ¿por qué podemos amar a una persona? ¿a qué se debe que podamos amar?

Porque los seres humanos amamos


Desde el punto de vista de la ciencia las causas que provocan el que nosotros sintamos amor son gracias a la dopamina, serotonina y oxitocina:
Razones porque amas a una persona
Razones porque amas a una persona
  • La dopamina tiene la función de dar placer, la dopamina se libera haciéndonos sentir euforia y energía hacia el ser querido.
  • La serotonina actúa sobre las emociones y el estado de ánimo, responsable del bienestar, genera optimismo, buen humor. Cuando estamos en compañía del ser querido, el cerebro produce más serotonina.
  • La oxitocina ayuda a forjar lazos permanentes entre personas, la hormona actúa dando confianza o placer al dar abrazos o muestras de afecto.

Enlaces patrocinados:

Por otra parte y dejando a un lado los motivos científicos, podemos saber desde un punto de vista personal y simple que, nos encontramos enamorados o podemos enamorarnos por medio ciertas características o acciones que tenga otra persona:

  • El inicio de amor empieza por atracción física seguida por una atracción personal.
  • También existe el sentimiento de amor cuando notamos en la pareja actitudes, virtudes, que te hacen sentir atraído.
  • El amor también es provocado por cualidades extraordinarias de nuestra pareja que nos hacen sentir gran cercanía.
  • Sentimos amor derivado del agrado del pensamiento de nuestra pareja.
  • Sentimos amor cuando la pareja se encuentra apoyándonos en nuestros proyectos de vida.
  • O, sencillamente es esa “química”, ese algo que no se puede explicar, pues es algo que se siente y se expresa en amar, en enamorarnos.

"El amor se considera como un sentimiento único y vivo, de afecto hacia otras personas, con el fin de desear lo mejor para el prójimo, este sentimiento lo tenemos todas las personas, unas más desarrollado que en otras"


Así que, somos capaces de amar gracias a la sustancia endógena ya mencionadas anteriormente, quienes son las que se encargan de activar nuestros sentidos, emociones, hormonas etc. Pero no son solo estas las causas, si no también son la comprensión, el apoyo, los detalles, el trato mutuo, la confianza, la atracción, la convivencia, y todas las muestras de afecto de la pareja.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

Porque somos capaces de amar y porque decimos que amamos a una persona

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: