Dormir en camas separadas es saludable en cierta forma, pues uno duerme “a sus anchas” y en cierta forma se descansa mejor; por otro lado, dormir separados poder ser debido a que uno de los cónyuges duerme con un hijo(a). Pero si se considera a un matrimonio que duerme en camas separadas sin ningún otro motivo que mantener distancia, es algo donde se debe poner atención.
Después de dormir durante muchos años juntos el dormir aparte no es problema si hay confianza…
¿Por qué duermen aparte los cónyuges?
- Llega un momento en que necesitan uno de los dos o ambos de un espacio para sí mismos sin ningún fin egoísta.
- Después de dormir durante muchos años juntos el dormir aparte no es problema si hay confianza.
- Pero si la razón es porque hay problemas de comunicación, de confianza y de celos, entonces el dormir aparte podría suponer afectar seriamente la relación.
- Cuando hay niños pequeños en casa y se le ha acostumbrado al niño(a) a que uno de los papás duerme a su lado entonces se hallan en un esquema que durara hasta que el niño(a) por fin se vaya a dormir solo.
- Malos hábitos para dormir (ronquidos, flatulencias, olor corporal, insomnio y sonambulismo son las razones para querer dormir aparte y las cuales mientras no se atiendan son válidas.
Dormir aparte es bueno siempre y cuando no genere suspicacias
Dormir aparte significa aprovechar un espacio propio, no se debe abusar de ello.Es posible sentir desconfianza del cónyuge que se duerme tarde, mantener una buena comunicación lo soluciona.
Permite llevar a cabo actividades (ver TV; computadora, celular, etc.) que de otro modo interrumpirían el descanso de la pareja.