¿Cómo superar una despedida? Nadie quiere enfrentar una situación como esta, pero todos sin excepción, nos encontramos expuestos a sufrirla, por tanto, es posible llegar a un punto en que se puede soportar, aunque nunca deja de ser penosa.
Recomendaciones para afrontar la despedida:
• La despedida no solo es para siempre, como es el caso de la muerte, sino también por problemas de pareja, de amistades, y laborales, todas con distintos matices y resultados, pero son dolorosas.
• Es importante saber que nada es para siempre, y que tarde o temprano se presentara la despedida, sin embargo, pese a este difícil pensamiento, es importante disfrutar al máximo del momento, pues este algún día terminara.
• Las despedidas se dan por la unión de varios factores, como los malos entendidos, las peleas por celos, los desacuerdos de pareja, la indisciplina laboral y hasta los pensamientos ofensivos dichos en voz alta, todos estos son algunos de la amplia gama de motivos que provocan las despedidas.
• Un adiós duele, pero es doble el dolor cuando de manera inexplicable, alguien se va y ni siquiera da tiempo para decir adiós, eso sí es realmente frustrante y provoca un trauma que puede perdurar mucho tiempo.
• Otra forma de enfrentar un adiós, es pensando que nada es definitivo, tan solo la muerte, es decir, la vida da muchas vueltas y algún día tarde o temprano se volverá a ver a esa persona especial, y no es por demás decirlo, será mucho más disfrutable porque se valora más que antes que dijera adiós.