Información sobre la vida del cantante Luis Miguel

Luis Miguel: Cantante mexicano de balada pop y boleros, considerado el mejor intérprete de México.


Biografía resumida de Luis Miguel:



Reseña histórica del cantante mexicano Luis Miguel
Reseña histórica del cantante mexicano Luis Miguel
• Nació en san Juan de Puerto Rico el 19 de abril de 1970, lugar que sus padres habían elegido para radicar, hasta que a mediados de los 70 se trasladan a México.

• Debido a su popularidad se dijo en un principio que había nacido en México, las circunstancias de su nacimiento se mantuvieron secretas hasta que un periodista en los 80 consiguió un acta de nacimiento señalando a San Juan de Puerto Rico como lugar de nacimiento del cantante.

Enlaces patrocinados:

• El propio Luis Miguel se nacionalizo como ciudadano mexicano en 1991.

• Su padre era un cantautor español llamado Luisito Rey, su verdadero nombre era Luis Gallego Sánchez, nombro al primero de sus tres hijos como Luis Miguel en honor al torero español Luis Miguel Dominguín a quien admiraba.

• Su madre fue la actriz italiana llamada Marcela Basteri, quien desde mediados de los 80 hasta el momento permanece en calidad de desaparecida y aunque se han hecho públicas supuestas noticias de su estadía en un manicomio o que inclusive murió asesinada, son solo rumores.

• El debut de Luis Miguel como cantante fue en la boda de la hija del presidente mexicano José López Portillo en 1981, para 1982 firma un contrato con la disquera transnacional EMI, en ese año también debuta en el popular programa mexicano “Siempre en Domingo” su éxito es inmediato.

• Por ese entonces la carrera de su padre Luisito Rey iba en descenso, por lo que la abandono para dedicar su tiempo y esfuerzo para que despuntara la carrera de su hijo, pero este se independiza de él en 1988 cuando cumple la mayoría de edad.

• Sus primeros hits radiales fueron baladas pop pero a principio de los 90 comenzó a cantar boleros de los años 40 y 50 con nuevos arreglos musicales. Genero que lo ha distinguido hasta la fecha.

• El éxito de Luis Miguel radica en su enorme carisma que le identifico desde niño, además de su bien entonada voz, aunado a las canciones y productores con los que ha grabado, lo han convertido en el intérprete más exitoso de los últimos años.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

Información sobre la vida del cantante Luis Miguel

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: