Biografía del grupo musical The Ventures

The Ventures es una banda de surf norteamericano con temas instrumentales interpretados exclusivamente con guitarras eléctricas y en ocasiones con guitarras acústicas. Han vendido a nivel mundial cerca de 100 millones de discos. Se mantienen activos hasta la fecha.


Otros datos para saber quiénes son The Ventures:



La vida de la banda de surf The Ventures
La vida de la banda de surf The Ventures
• El grupo se formó en 1958 en Tacoma, EUA, por los guitarristas Bob Boogle y Don Wilson, uniéndose después el bajista Nookie Edwards y el baterista Mel Taylor. El grupo originalmente era un proyecto de jazz, pero debido al furor por el surf music de California, comenzaron a tocar temas instrumentales en ese estilo.

• En 1960 editan el exitoso sencillo “Walkdon`trun” que llega el 18 de julio de 1960 al número 2 de las listas de popularidad.

Enlaces patrocinados:

• Su particularidad de The Ventures consistía en la exactitud y la técnica, pero a diferencia de otros grupos cuyo sonido es poco digerible al gusto musical del público, el sonido Venture era accesible a todas las edades por su amenidad y hasta cierto punto, sencillez, en eso consistía el sonido Venture, hacer fácil lo difícil de la música bien hecha.

• A principios de los 60 hubo un cambio interno dentro del grupo, pues el guitarrista fundador Bob Boogle intercambio su guitarra por el bajo de Nookie Edwards, este cambio aparentemente por cuestiones de habilidad y destreza, hicieron de Nookie uno de los guitarristas más influyentes del genero por la limpieza de sus interpretaciones, mientras que Boogle sería uno de los bajistas más virtuosos de la escena surf.

• Otros de los temas que grabarían en esa época fueron Pipeline original de The Chantays, Wipe Outde The Surfaris, Telstar de The Tornados, Penetration de The Pyramids, Apache de The Shadows, Hawaii 5-0 entre otras que quedaron plasmadas en más de 38 discos LP.

• A mediados de los 60 surgió una euforia por ver al grupo en vivo en Japón, donde el estilo preciso y melodioso de The Ventures rompió la barrera del idioma para volverse uno de los preferidos del publico Nipón, que hasta la fecha abarrota cada una de sus presentaciones.

• En 1968 Nookie Edwards deja el grupo ocupando su lugar un talentoso músico de sesión llamado Gerry Mc Gee, Nookie regresaría esporádicamente al grupo.

• El grupo se mantiene estable con esta formación hasta 1996 cuando Mel Taylor fallece a consecuencia del cáncer, ocupa su lugar su hijo Leon Taylor.

• En 2008 el grupo celebra su entrada al Salón de la fama del Rock and roll, y el siguiente año celebra oficialmente su 50 aniversario.

• Las celebraciones se ven empañadas porque también en 2009 fallece uno de los co-fundadores de la banda, el guitarrista-bajista Bob Boogle.

• El grupo sin embargo se mantiene activo hasta el momento llevando su música a las nuevas generaciones de amantes del surf music.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:

2 on "Biografía del grupo musical The Ventures"

     
  1. Nicanor Jimenez Mendoza

    Han sido para mi un deleite escucharlos desde niño, aun a mis 62 años no dejo de escucharlos DIOS los conserve vivos y saludables un abrazo a los miembros Activos y a los que lamentablemente ya fallecieron también les mando un Abrazo!

  2. Me ha impresionado la biografia de Estos musicos , porque ellos crearon Su banda cuando tenia 4 años y siem- pre he sido su fan, que alegria me da.

Escribe tus comentarios en

Biografía del grupo musical The Ventures

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: