Historia del Grupo Three Souls in My Mind

Grupo de rock mexicano, activo de 1968 a 1984, creador de algunos de los temas más emblemáticos del género.


Historia de lo más sobresaliente en los años 1968-1971:



Biografía de Three Souls in My Mind
Biografía de Three Souls in My Mind
• En 1964 Carlos Hauptvoguel de 13 años conoce a Alejandro Lora de 12 en el instituto Zumárraga de la ciudad de México, y viendo que compartían el mismo gusto por el blues y el rock and roll, deciden iniciar una banda dedicada a hacer covers en ingles nombrándola primero como the Avengers luego Middle Age y por ultimo Music Bottles Company.

• Es hasta el 12 de octubre de 1968 que debutan de manera profesional como Three souls in my mind. El nombre que quedaría en definitiva creación de Carlos “Charly” Hauptvoguel.

• La alineación se consolida con Charly en la batería, Lora en la guitarra y voz principal, Ernesto de León en la guitarra líder y Roberto “oso” Milchorena en el bajo.

• A partir de 1970 presentan canciones propias cantadas en inglés, la mayoría de ellas escritas por Alejandro Lora y ocasionalmente por Ernesto de León.

• En 1971 se lleva a cabo el festival de Rock y Ruedas en Avándaro, estado de México el cual la banda cerraría ante más de 100,000 personas.

• A partir de este evento el rock mexicano es prohibido en los medios masivos de comunicación.

1972-1984:



• En 1972 el “oso” Milchorena abandona la banda ocupando su lugar en el bajo Alejandro Lora manteniéndose en esa posición hasta la separación de la banda en 1984.

• A partir de 1972 dan a conocer las composiciones originales de Alejandro “Alex” Lora cantadas totalmente en español, cuyas letras son en ocasiones sarcásticas y desenfadadas o de tipo político y social.

• En ese año comienza a colaborar con ellos el saxofonista Arturo Labastida dándole un sonido particular y distintivo a la banda.

• A mediados de los 70 sale Ernesto de león, y ocupa su lugar en la guitarra líder Sergio Mancera “el cóndor” quien con sus veloces solos de guitarra les da un sonido elegante y preciso.

• El grupo adquiere gran popularidad al presentarse de manera constante e ininterrumpida por toda el área metropolitana de la ciudad de México así como en provincia.

• La razón de su éxito se debe en gran medida que su música es una mezcla de blues y rock and roll con letras sencillas y directas.

• A principios de los 80 el vocalista y bajista Alex Lora se casa con su novia de años, Celia García, creándose cierta fricción con el baterista Charly, debido a que el grupo hasta ese momento había trabajado de manera independiente y con cierta informalidad al momento de cerrar contratos.

• Celia comenzó a intervenir en los asuntos financieros y en el manejo del grupo razón por la cual la relación de trabajo se comenzó a resquebrajar.

• Mientras que por un lado Lora se quejaba que Hauptvoguel no acudía a los ensayos o presentaciones, esté sentía que Celia pretendía pagarle como asalariado siendo que este era fundador de la banda.

• Para 1984 el grupo se separa tras 16 años juntos, por un lado Hauptvoguel se queda con los derechos legales del nombre Three souls in my mind.

• Mientras Alejandro Lora se queda con los derechos de todas las composiciones clásicas del grupo, además que prácticamente todos los elementos que en ese momento integraban la banda lo siguen en su nuevo proyecto musical llamado el TRI, que por cierto así era como los fans lo llamaban coloquialmente y finalmente se quedó como nombre definitivo.

Enlaces patrocinados:

Discografía completa de Three Souls in My Mind:



1. Three Souls In My Mind, (1970), en las reediciones hechas en los 90 por la disquera Denver se le llama a este LP colección Avándaro 1.

2. Three Souls In My Mind, (1971), en las reediciones hechas en los 90 por la disquera Denver se le llama a este LP colección Avándaro 2.

3. Three Souls In My Mind (1972) en las reediciones hechas en los 90 por la disquera Denver se le llama a este LP Oye cantinero.

4. Chavo de Onda (1973)

5. Es lo mejor (1974)

6. La Devaluación (1975)

7. En vivo desde el Reclusorio Oriente (1976)

8. Oye diablo no hay falla (1977)

9. El Blues del Eje Vial (1978)

10. Bellas de Noche (1980)

11. D'mentes (1981)

12. Viejas Rolas de Rock (1981)

13. 15 Grandes Éxitos (1982)

14. Renovación Moral (1983)

Enlaces patrocinados:
Promocionados:

1 on "Historia del Grupo Three Souls in My Mind"

     
  1. Gracias!! Three Souls es para mi la mejor banda que ha dado el Rock Mexicano, aunque no son de mi época, todos eran y son grandes músicos. Lastima :(

Escribe tus comentarios en

Historia del Grupo Three Souls in My Mind

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: