¿Quiénes son la banda “The Mummies” (las momias del Rock)?

The Mummies: Banda de garage rock californiano, muy influyente en la escena rock en todo el mundo, se caracterizaban por sus disfraces de momia, su ritmo desenfrenado y sucio.


Breve historia



Herederos del Do it yourself y creadores del Budget rock, la banda se forma en diciembre de 1988 en san Bruno, California, EUA, debutando el 23 de febrero de 1989 en san Francisco, California, debido a sus presentaciones directas y sin virtuosismo de ningún tipo, además de sus disfraces característicos, para 1990 tenían presentaciones en todo EUA.

La banda se presentaba en bares pequeños y con poca iluminación para crear el efecto de decadencia, la actitud y la imagen siempre ha sido preponderante en el mundo del garaje rock y the Mummies no eran la excepción:

• Se transportaban en una camioneta de 1965, de las llamadas funerarias.

• Sus discos se editaban en formato LP con fallas de grabación y audio evidentes.

• Sus instrumentos eran de segunda o incluso dañados, y se adquirían en tiendas de empeño o ventas de garaje.

• Sus canciones eran compuestas por ellos mismos utilizando los tres acordes básicos del rock and roll y el punk rock, o en ocasiones adaptaban covers de otros artistas que tuvieran esa base armónica, por ejemplo “I´m down” de the Beatles es una canción de tres acordes.

• Su sonido se basaba en el garaje rock y fuzz de los años 60 y 70, del tipo the Kinks, the Who, Iggy pop and the Stooges, MC5, the Ramones, New York dolls, Sex pistols, etc. prevaleciendo el sonido del órgano y la guitarra en sus canciones.

• Su sonido no es limpio u armónico, ni tiene virtuosismo de ningún tipo.

• Estaban en contra de ser rock stars y de la digitalización de la música a través del CD.

Enlaces patrocinados:

El grupo se separa sin previo aviso en 1992, reuniéndose en 1993 sin su bajista original, se separan de nueva cuenta en 1994.

En 2008 ofrecen dos presentaciones, una en Oakland, California, EUA, y en Valencia, España, en el marco del Funtastic Dracula Carnival.


Sus miembros se han dedicado a participar en otras bandas menos conocidas.

No obstante haber trabajado en conjunto 5 años el grupo editó alrededor de 10 discos oficiales, innumerables recopilaciones, sencillos, rarezas y videos.

A la fecha no hay anuncio oficial de un posible regreso de la banda, pero su lugar en la música está asegurado gracias a sus canciones e imagen.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

¿Quiénes son la banda “The Mummies” (las momias del Rock)?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: